POLICIA
Imágenes sensibles

El impactante video que muestra cómo un sicario ejecuta a balazos a tres hombres en Paraná

El sangriento ataque ocurrió el domingo pasado a las 3 de la tarde. La principal hipótesis apunta a una venganza narco.

2020 11 19 Sicarios Parana Ataque
El ataque sicario en Paraná que dejó un saldo de tres muertos. | Cedoc Perfil

Una cámara de seguridad registró cómo un sicario ejecuta a balazos a tres hombres en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, en una presunta venganza narco

Las imágenes son impactantes. El tirador es el hombre que viaja como acompañante en una moto Honda tipo enduro. La secuencia dura menos de cuarenta segundos.

Las víctimas están reunidas en la vereda, al lado de dos autos estacionados: un VW Gol blanco y un Ford Focus gris. La escena transcurre en la calle Las Camelias, entre Ovidio Lagos y Mihura. Son las 15.18 del domingo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La moto se acerca y el sicario comienza a disparar cuando pasa por delante del VW Gol. Los cuatro hombres que están reunidos comienzan a correr. Dos caen muertos en el lugar. Los otros escapan en sentido contrario al paso de la moto, pero uno es alcanzado por el sicario y es asesinado a unos metros, cerca de un zanjón.

2020 11 19 Sicarios Parana Ataque
El ataque ocurrió en la calle Las Camelias, entre Lagos y Mihura (Foto: Diario Uno). 

El autor baja de la moto para no fallar. No se le ve la cara porque nunca se saca el casco, pero si se alcanza a ver que empuña dos armas de fuego.

Cristian Barreto (43), Laureano Morales (20) y Germán Herlein (32) mueren en el acto, según el reporte policial. Víctor, hermano de Barreto, sobrevive, pero horas después, al declarar en la justicia, no aporta demasiados datos de los autores. Dijo que no los conoce.


Rosario Narco: chicos sin infancia, drogas y la ausencia del Estado
 

La principal pista de trabajo apunta a un posible ataque "por encargo" vinculado al narcotráfico. De acuerdo a las fuentes, en el año 2018, Herlein acordó una pena de seis años de prisión efectiva en un juicio abreviado en el que fue hallado culpable de liderar una banda de distribución y venta de drogas en cuatro zonas de Paraná. En diciembre pasado había obtenido el beneficio de la libertad anticipada.

El resto de las víctimas eran investigados por sus vínculos y negocios con el narcotráfico en Entre Ríos y Santa Fe. Los peritos de balística precisaron que el sicario efectuó más de veinte disparos. Según fuentes judiciales, tanto el tirador como el conductor de la moto se encuentran prófugos.

LN CP