POLICIA
Quinta jornada

El imputado Carrascosa declaró en el juicio por el crimen de su esposa y acusó a Nicolás Pachelo

Es el único acusado por el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce y decidió contar su versión de los hechos. Lanzó sospechas sobre su ex vecino y los guardias de seguridad del country, y también contra la Fiscalía.

0228carrascosa468
Carrascosa podra declarar hoy a la tarde. | Juan Obregn

Carlos Carrascosa, el único acusado por el asesinato de María Marta García Belsunce, negó hoy tener alguna responsabilidad en la "concreción, intervención o encubrimiento" del homicidio de su esposa y lanzó sospechas sobre su vecino del country Nicolás Pachelo y los guardias seguridad del barrio privado.

"Supongo que deben tener algo ver nuestro vecino Pachelo (quien fue detenido por otros delitos) y los guardias de seguridad" del country Carmel de Pilar, dijo el viudo al hablar ante el Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro.

Además, reveló que cuando volvió a su casa del country 48 horas después del homicidio descubrió que faltaba dinero de la caja de seguridad de las Damas del Pilar -que integraba María Marta- y una suma de entre 400 y 800 pesos de su mesa de luz.

Luego, el viudo de María Marta ratificó sus sospechas de que Pachelo, habría robado el perro labrador de la víctima un año antes del asesinato de la mujer, con lo cual reforzó su teoría de que el joven estaría involucrado en el homicidio.

Carrascosa agregó que su esposa expuso ese episodio en una reunión por seguridad que se hizo en el country Carmel poco antes del asesinato.

Momentos después, reveló que le pidió a la Fiscalía la autopsia de María Marta el 13 de noviembre de 2002, pero la presentación no quedó firme por objeciones al trámite administrativo de su abogado de entonces.

Remarcó que al día siguiente fue el propio fiscal Diego Molina Pico quien dispuso la revisión del cadáver, y en ese marco la defensa pidió que sea citado a declarar como testigo el ex defensor de Carrascosa, Marcelo Nardi, ya que, se dijo, se intenta "demostrar que no se actuó con objetividad" en la causa.

Ante ello, Molina Pico exigió la palabra, y se opuso al pedido y advirtió que su objetividad en esta causa ya fue respaldada por la Cámara Penal de San Isidro: "Acá se está juzgando por un homicidio al señor Carrascosa y no la actuación del fiscal Molina Pico", afirmó.

Carrascosa reveló estos detalles durante su declaración  en el marco del juicio oral y público que se lleva adelante por el homicidio de su esposa..

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La declaración del viudo comenzó poco después de las 15, luego de que esta mañana se leyeran en la quinta audiencia del debate oral las declaraciones de tres testigos que pusieron en duda su coartada del día del asesinato.

Carrascosa argumenta que estaba viendo un partido de fútbol en la casa de su cuñado cuando ocurrió el homicidio y que cuando llegó a su casa encontró a su esposa muerta.

Ayer a última hora se leyó la primera versión que efectuó ante la Justicia Carrascosa, cuando sólo estaba imputado por encubrimiento, pero quedaron pendientes otras indagatorias en las que fue interrogado como presunto coautor del homicidio.

Hoy también se leyó la indagatoria de la última acusada por el encubrimiento, la masajista Beatriz Michelini.

La audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro se reanudó hoy a las 10, en los tribunales de Ituzaingó 340 de esa localidad. El juicio se encuentra en cuarto intermedio hasta las 15.

Fuente: Télam y DyN