POLICIA

El robo de dos cuadros de U$S 700.000 desató una guerra entre dos hermanos de Ravenna

Paula denunció ante la Justicia a Piero, quien se habría escapado a Chile. Los abogados contaron el caso a Perfil.com.

La familia del famoso nutricionista Máximo Ravenna se vio sorprendida por el robo de dos cotizados cuadros. Su hija acusó a su hijo, que se habría ido a Chile.
| Cedoc

La familia del famoso médico nutricionista Máxima Ravenna está convulsionada. Paula denunció penalmente a su propio hermano Piero de haberle robado de su casa de Belgrano dos cuadros cuyo valor se estima en 700.000 dólares. 

Desde el estudio del abogado Miguel Angel Pierri -apoderado de Ravenna- informaron a Perfil.com que el hermano de la ex directora de la revista Para Ti se habría escapado a Chile, donde vive desde hace algunos años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El paradero de Piero Ravenna se desconoce y un letrado que trabaja para el estudio Pierri en Santiago de Chile ya realizó una diligencia con la División de Obras robadas de Interpol Chile para detener al hijo del nutricionista.

Robo de familia. El hurto de los dos cuadros se produjo la semana pasada, justo cuando Piero vino de visita a Buenos Aires. Del estudio de Pierri precisaron que el hombre le pidió dinero a su hermana y sus familiares, pero los Ravenna no accedieron. Piero no tendría ingresos estables ni ejerce una profesional en Chile.

Ante la negativa, se sospecha que el otro hermano del dietólogo se llevó las dos costosísimas obras de arte. "Eligió esos dos cuadros y no otros porque al parecer sabía de su elevada cotización", conjeturó Guillermo Muriel, vocero de Miguel Angel Pierri & Asociados.

La mucama y el portero de la residencia declararon haber visto entrar y salir a Piero del domicilio cuando desaparecieron los cuadros, por lo que en la familia no tienen dudas que Piero se los llevó. Por eso Paula Ravenna lo denunció en la Comisaría 33º apenas notó que le faltaban las dos obras pictóricas.

La familia buscó a Piero en el Hotel Excelsior de Caballito, donde se estaba alojando, pero su habitación ya estaba vacía y el presunto ladrón ya se había ido.

"Es un ratón, se volvió a Chile. Los cuadros los habrá vendido en el mercado negro", especularon allegados de la familia a este medio.

La jueza en lo Correcional Nº9 Ana Elena Díaz ordenó un allanamiento en ese hotel, pero no encontraron nada. Los informes de Migraciones podrían esclarecer hacia dónde habría escapado el hermano de Máximo Ravenna, si es que salió del país.

El prestigioso médico nutricionista estaba de vacaciones en Punta del Este cuando se enteró del robo. Ravenna ayudó a adelgazar a muchísimos famosos, entre ellos a Susana Giménez.