POLICIA
PERDI UN ARMA IGUAL A LA USADA EN EL CRIMEN

El sobrino de Carrascosa no se presentó a declarar

Horacio Ognio debía aclarar por qué no denunció, hasta que se lo exigió el RENAR, la pérdida de un revólver marca Orbea calibre 32, igual al utilizado para asesinar a María Marta García Belsunce.

default
default | Cedoc

Un sobrino de Carlos Carrascosa, Horacio Ognio, a quien la fiscalía acusa de no denunciar la pérdida de un arma del mismo calibre que la usada en el crimen de María Marta García Belsunce , no se presentó esta mañana a declarar en el juicio oral que se le sigue al viudo, argumentando cuestiones de salud.

Debía aclarar por qué no denunció, hasta que se lo exigió el Registro Nacional de Armas (RENAR), un revólver marca Orbea calibre 32, igual al que se utilizó para asesinar a María Marta.

Según la defensa de Carrascosa, Ognio había denunciado el robo del arma en noviembre de 1999, tres años antes del crimen, luego de que le rompieran el vidrio de su auto y le robaran un maletín que contenía el arma y una chequera.

En este sentido, ayer se entregó ante el Tribunal una copia certificada de la denuncia realizada en la comisaría cuarta de Corrientes, pero el fiscal Diego Molina Pico solicitó que la Justicia de Corrientes, que tramitó la causa, envíe el expediente original.

El jueves pasado, otro sobrino del viudo, Eduardo Ognio, negó que su hermano le haya prestado un revólver a Carrascosa.