viernes 01 de julio de 2022
POLICIA Mendoza

En medio de la escasez de gasoil, un camión de YPF chocó tres autos y se incrustó en una casa

Ocurrió en la ciudad de Guaymallén, donde un chofer perdió el control y terminó dentro de una vivienda. Se registraron heridos y hubo derrame de combustible.

08-06-2022 16:30

En medio de las severas dificultades para el normal aprovisionamiento de gasoil en diferentes regiones del país, un camión de YPF se vio envuelto en un impresionante siniestro vial. El rodado perteneciente a la empresa estatal de energía embistió a tres automóviles y terminó dentro de una casa, en la ciudad mendocina de Guaymallén.

El hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Mitre, del mencionado distrito. Allí, el camión circulaba con 33 mil litros de gasoil de carga y terminó arriba de la vereda arrastrando junto con él a tres vehículos hasta el ingreso del inmueble.

Panamericana: camión cayó varios metros, el conductor saltó y murió al impactar contra el asfalto

La espectacular secuencia fue captada por una cámara de seguridad de la zona, donde se observa que al momento del choque, en el carril contrario, se desplazaban dos ciclistas, uno de ellos con un niño en el portaequipaje. El camionero y el conductor de uno de los autos chocados resultaron con heridas leves.

El accidente causó derrame de combustible

El vehículo de transporte se dirigía por la calle Mitre y al llegar a la intersección con Malvinas Argentinas, el chofer perdió el control. Como consecuencia chocó a los autos que estaban estacionados en el mismo sentido y terminó impactando contra el inmueble.

No sabemos qué le pasó al conductor, si se quedó sin frenos o se descompuso", explicó Jorge Carrizo Director De Servicios Comunitarios Seguridad Vial y Defensa Civil. Las autoridades continúan investigando la causa que produjo el siniestro.

En ese sentido, Carrizo señaló que se debió evacuar la cuadra entera por el peligro del combustible y la rotura de la conexión de gas de la vivienda. Debido a la fuga, se cortó el suministro.

Por el choque fueron trasladados a un hospital el conductor del camión y el dueño de uno de los autos damnificados, mientras que las cinco personas que estaban en la casa recibieron asistencia en medio de un "estado shock".

El accidente conmocionó a los vecinos que viven en los alrededores del Club Argentino, el cual se encuentra a pocos metros de donde ocurrió el choque. A través de un llamado al número de emergencia 911 los rescatistas se hicieron presentes en el lugar. Allí también trabajaron personal policial y de Bomberos.

FP CP