POLICIA
fin de la angustia

Encontraron a M., la joven que desapareció el martes a la salida del colegio en Retiro

Fue gracias a un vecino que llamó al 911. La adolescente de 14 años fue hallada en el barrio porteño de Constitución.

Encontraron a M, la adolescente desaparecida
Encontraron a M la adolescente desaparecida en Retiro | redes

Tras 48 horas y un piquete en la terminal de ómnibus de Retiro, la historia tuvo un final feliz. M., la joven de 14 años que había desaparecido el martes a la salida de la escuela de Educación Media 6 de Retiro, apareció con vida. Luego que los familiares captaran la atención de los medios y se difundiera la imagen de la adolescente, un llamado al 911 dio con el paradero de la menor en la zona de la terminal de trenes de Constitución.

La búsqueda de Mara: la mamá aseguró que “la policía se borró”

Cerca del mediodía, la madre de la joven ingresó a la fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional Nro. 4, a cargo de Carlos Vasser. Allí le confirmaron la noticia. Según trascendió, tras la difusión de la imagen de M. en todos los medios, una persona llamó al 911 diciendo haberla visto en la zona de cercana a la terminal de trenes de Constitución. "Personal de la Comisaria 1C de la Policía de la Ciudad se dirigió al lugar Hornos y Brasil, donde se encontró con la menor", informaron desde la fuerza de seguridad porteña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez confirmado el paradero de la adolescente, un gabinete psicológico decidió el traslado de la joven a través del SAME hasta el Hospital Argerich para realizarle revisiones de rutina. Desde su entorno confirmaron que M. está "en buen estado de salud".

A la salida de la fiscalía, su madre expresó: "Gracias, muchas gracias a todos los que se preocuparon por encontrar a mi hija. Gracias a todos los medios que gracias a que mostraron su foto por todos lados, apareció". Entre lágrimas repitió: "La quiero ver, sólo la quiero ver".

Micaela adelantó que el reencuentro con su hija se dará cuando "la llame el comisario" donde se radicó la denuncia del caso. Y agregó que en estos momentos "se están llevando a cabo los protocolos de seguridad". Según trascendió la adolescente podría reencontrarse con su madre en horas de la tarde.

Micaela la mamá de M en la fiscalía

En diálogo con Crónica TV, Micaela supuso que la adolescente se fue de su casa "luego de mantener una discusión", que luego relativizó: "Fue una discusión normal que puede tener cualquier madre con su hija. Por ahí se enojó por eso. Pero no lo sé. Quiero hablar con ella". Durante la entrevista, Micaela contó que "la fiscalía me confirmó que apenas la encontraron le dieron de comer (en un lugar de comidas rápidas de la zona de Constitución) y que la llevaron al hospital para que la revisen".

La investigación

La Policía de la Ciudad había informado que la investigación para encontrar a M. comenzó "apenas se realizó la denuncia".

Miguel Fornaro, integrante de la Super Intendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, explicó: "Inicialmente, comenzamos con las investigaciones en los alrededores de la casa en el Barrio 31 como también en el Instituto educativo. Ya trabajamos con las imágenes de las cámaras públicas y por estas horas comenzamos con las imágenes de cámaras privadas".

En una entrevista brindada a TN a primera hora de hoy, el funcionario admitió la dificultad que tenía particularmente esta búsqueda porque la adolescente no cuenta con teléfono celular, ni tampoco con sus redes sociales.

NT / GI