Perfil
CóRDOBA
Córdoba

“Feliz día”: saludó a su padre, desapareció 11 días, nació su hija y apareció muerto en un descampado

El fiscal informó que el cuerpo presentaba quemaduras y "signos de muerte violenta". Hay tres detenidos.

20230630 Luego de su desaparición, encuentraron muerto a un joven en Córdoba.
Luego de su desaparición, encuentraron muerto a un joven en Córdoba. | El Diario

Alexis Benavidez saludó a su padre en su día y nunca más se supo nada de él hasta este jueves 29 de junio, cuando la policía encontró su cuerpo en un descampado. Por el hecho hay tres hombres detenidos.

A once días de su desaparición, el joven de 28 años fue hallado en inmediaciones de la localidad de James Craik, específicamente sobre un camino paralelo a la Ruta Nacional 9.

La última prueba de vida con la que contaba su familia era un mensaje por el Día del Padre que envió el 18 de junio. Luego denunciaron su desaparición y comenzó una búsqueda frenética por encontrarlo. En esos días de terror, nació su segunda hija.

Finalmente, el trabajo conjunto del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), grupos especiales, División Canes, bomberos voluntarios y la División Criminalística de la Policía de Córdoba dio con el cadáver y posteriormente se realizaron los análisis correspondientes.

20230630 Luego de su desaparición, encuentraron muerto a un joven en Córdoba.
El auto de la víctima.

“Muerte violenta”: la Justicia intenta reconstruir qué pasó con Alexis Benavidez

El fiscal de Instrucción de Río Segundo, Manuel Ayan, aseguró que las primeras pruebas al cuerpo de Benavidez dieron cuenta de “evidentes signos de una muerte violenta” y quemaduras.

En medio de la investigación, el funcionario judicial ordenó detener a un hombre de 31 años identificado como Isaac Colazo. Según se supo, chocó el auto que la víctima utilizaba para manejar un remis en medio de una persecución policial.

Sin embargo, lo que complicó la situación de Colazo fue lo que había dentro del rodado: una escopeta y unas zapatillas que, análisis mediante, están tratando de determinar si pertenecían a Benavidez.

Hallaron en Alta Gracia a la mujer desaparecida

No fue el único detenido en la causa. Los hermanos Fernando Ferreyra y Brandon Ferreyra, de 23 y 21 años, también fueron aprehendidos. El último dato que se conoce es que uno de ellos se terminó quebrando y confesando dónde estaba el cuerpo. Además, se les encontró el celular de la víctima.

Si bien el fiscal tiene varios hechos para indagar, todavía restan los resultados de las pericias forenses para determinar el causal de la muerte y sobre todo el móvil que terminó con la vida del joven de 28 años. Una de las hipótesis que se trabaja es un vínculo previo que habría generado un problema personal.

En diálogo con La Voz, los hermanos de la víctima dijeron que vivía con su madre pero planeaba mudarse con su pareja. Además hablaron del 18 de junio, fecha en la cual Benavidez se comunicó por última vez: “Ese día estuvimos hablando por teléfono. Me dijo que tenía que trabajar. Y no manifestó otra cosa”, recordaron.

 

GI/ff