Un trágico hecho de inseguridad sacude otra vez a La Matanza. Un hombre de 56 años fue asesinado este miércoles 7 de junio al ser baleado por un grupo conformado por al menos tres personas, quienes irrumpieron en su residencia ubicada en Lomas del Mirador.
El violento encuentro tuvo lugar durante las primeras horas de la madrugada, en la intersección de las calles Formosa y Nazca, en la localidad mencionada del suroeste del Gran Buenos Aires.
La víctima, quien fue identificada como José Luis Barrientos, se encontraba en su residencia cuando fue asaltada por un grupo conformado por al menos tres individuos, destacando entre ellos uno que ocultaba su rostro con una capucha.
La Matanza: asaltaron, golpearon y amenazaron de muerte a periodistas de LN+ y C5N
Pese a que aún se desconoce cómo sucedieron los hechos realmente, se supone que uno de los delincuentes disparó varios tiros, provocando que el individuo cayera al suelo gravemente herido por impactos de bala. Luego, los agresores huyeron sin robarse nada.
Barrientos fue trasladado por sus familiares a un centro médico de la zona, con el fin de recibir atención de urgencia. A pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico, falleció apenas minutos después debido a las severas lesiones que había sufrido.
De esta manera, el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, ha ordenado la realización de la correspondiente autopsia.
Video: asesinaron a un policía que quiso identificar un auto en Esteban Echeverría
Mientras se aguardan los resultados de las pericias, los investigadores están trabajando en la identificación de los agresores a través de testimonios de testigos, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que se produjo este trágico asesinato.
Según la información brindada por Télam, por el momento no se descarta ninguna hipótesis como posible motivo del ataque.
BR/ff