ACTUALIDAD
Peligro en las calles

La Matanza: asaltaron, golpearon y amenazaron de muerte a periodistas de LN+ y C5N

Los reporteros y camarógrafos quedaron en medio de una disputa territorial entre bandas narcos y fueron obligados a colocarse boca abajo en el asfalto. El momento fue transmitido en vivo.

La violencia narco en Lomas del Mirador
La violencia narco en Lomas del Mirador | CEDOC

Amenazaron, golpearon y asaltaron a periodistas de LN+ y C5N mientras realizaban su trabajo en el barrio Las Antenas de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.  Quedaron envueltos en una disputa territorial de bandas narcos. 

Las víctimas fueron el reportero de LN+ Ignacio Damonte y un camarógrafo del canal que fueron obligados a colocarse boca abajo sobre el asfalto mientras eran insultados y amenazados. También quedó registrada la imagen de uno de los adolescentes que los apuntó con un arma.

Ante la situación, el diputado del PRO, Cristian Ritondo, twitteó las imágenes de lo ocurrido y escribió: “¿Rosario? No, La Matanza. Otro barrio secuestrado por el narcotráfico, donde ya ni las cámaras de televisión pueden entrar. Estas son las mafias que vamos a sacar a patadas cuando recuperemos la Provincia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amenazaron a periodistas de LN+ y C5N

“Tomátelas, dale”, se escucha en el video.  “Nos apuntaron con un arma”, explicó Damonte en LN+ momentos después de la situación. “Estamos bien Jonathan [el camarógrafo] y yo. La situación fue muy peligrosa. Sabíamos que nos acercábamos a un barrio que está siendo cooptado por los narcos, esa es la situación de fondo. Hoy cuando llegamos nos fuimos dos cuadras más lejos e intentábamos ver cómo podíamos salir en vivo. Nos acercamos 20 metros para contar lo que estaba sucediendo y luego irnos, porque no era una zona segura”, agregó.

“Cuando llega un colega nuestro de C5N, ‘El Turco’, y el cámarografo que trabaja con él, que también sufrieron el robo de sus elementos de trabajo, aparecen dos jóvenes que les empiezan a decir algo. Yo lo veo de lejos, estaba saliendo al aire. No logro divisar que uno tiene un arma de color plateada”, relató.

Amenazaron a periodistas de LN+ y C5N
La imagen del joven que amenazaba con un arma quedó registrada en la filmación.

Cuando uno de los periodistas se encontraba cubriendo la información, uno de los agresores se le aproximó al camarógrafo de LN+ desde atrás. “Jonathan estaba de espaldas y el delincuente le pone el arma en la cabeza y lo tira al piso. Después, también me apunta y me tira al piso. Luego patea la cámara y tenemos que poner las manos en el piso. Entonces, nos empiezan a amenazar”, relató.

“Es una zona peligrosa, pero que está a un paso de convertirse en una zona de acopio y producción de droga. Esto está sucediendo ahora. Anoche se tirotearon vecinos con delincuentes de la banda de narcotraficantes que quiere ingresar a Las Antenas y nadie hace nada. No hay presencia de la Policía acá”, concluyó el periodista.

RB/fl