Alberto Samid aseguró que se presentará como candidato a intendente en La Matanza con dos propuestas concretas: dividirlo para hacerlo gobernable y pactar un acuerdo entre diferentes espacios. "Estoy hablando con todos", precisó el carnicero sobre los llamados que buscan tentarlo.
“Compañeras, compañeros quiero anunciarles que voy a ser candidato a intendente de La Matanza. Mi municipio de toda la vida”, avisó el empresario de la carne este domingo 30 de abril en redes sociales, algo que meses anteriores también había deslizado junto a Luis D'Elía.
Samid asegura que desde el kirchnerismo siempre purgaron a "peronistas históricos" como él y fueron propensos a esquivar las competencias internas, razón por la cual piensa presentarse por fuera del Frente de Todos. También dice que está analizando con qué espacio hacerlo, desplegando un amplio abanico de posibilidades.
Alerta en el FdT: una encuesta muestra que el peronismo pierde votos en su bastión bonaerense
PERFIL le consultó si entre esos contactos estaban los libertarios. “Así es, de todos los espacios, estoy analizando con quien voy a ir”, aseguró. Este medio consultó fuentes cercanas a Javier Milei y negaron rotundamente estos dichos. Lo que sí aclara Samid es que quiere hacer al municipio más gobernable y para ello plantea un pacto.
"Estoy hablando con todos. Creo que un gobierno de unidad nacional pero como yo no puedo llegar porque es un ámbito de “más arriba”, quiero hacer la unidad nacional de La Matanza, que gobernemos todos juntos. Acá el problema es grave y un solo sector no lo puede solucionar. Tenemos 16 ciudades y millones de habitantes", planteó.
Samid propone dividir La Matanza
La idea de partir un territorio de miles de kilómetros cuadrados ya había sido planteada por el ex senador Esteban Bullrich en su libro "Una nueva Buenos Aires, para renovar el pacto de unión nacional", donde uno de los argumentos centrales era la ingobernabilidad de "la provincia inviable", como la bautizó Jorge Asís. La propuesta consistía en divididirla en cinco partes.
"Es imposible porque más que una intendencia es una provincia. Hay gente valiosa en el peronismo, los radicales y los liberales. En Laferrere está (Héctor) "Toty" Flores, él sabe lo que pasa ahí. También está Luis D'Elia. En cada distrito hay uno y todos tendrían que participar", dijo Samid.
Con críticas vedadas al intendente Fernando Espinoza ("una sola persona no puede gobernar y más si vivís en Puerto Madero"), alega que su plan es "hacer un gobierno de unidad nacional en La Matanza” porque se necesitan muchas cabezas para gobernar a millones de personas.
Desencantado con la situación que atraviesa el país, Samid aseguró estar con bronca porque los últimos gobiernos “han sido un desastre" y "han entregado nuestra riqueza". "Tenemos petróleo, minería, pesca, agricultura, litio y no tenemos un dólar. Entregaron todo. Estamos vendiendo la minería y el litio por el 4,5%. Del otro lado de la cordillera lo venden al 50%. Nosotros le pagamos a los que se llevan nuestra riqueza. Estamos entregando la riqueza a los que presentan declaraciones juradas después de tres o cuatro meses. Le damos de recompensa el dólar a $220 para que lo vendan a $465”, se quejó.
"Llora Espinoza", el bizarro spot de la esposa de Pérsico contra el intendente de La Matanza
Este medio le consultó a quien elegiría en caso de un enfrentamiento entre Fernando Espinoza y la diputada provincial Patricia Cubría, del Movimiento Evita. “Alberto Samid. No te equivoques ¿eh?, poneme una fichita a mí”, respondió.
Habitué de las encuestas en Twitter, la red social donde se muestra diariamente activo, este domingo puso su nombre a competir con los de Cubría, Espinoza y Eduardo "Lalo" Creus, quien podría representar a Juntos por el Cambio. Allí obtuvo el 49,3% de los votos. “Hace una encuesta y vas a ver como te da. Espinoza, Cubría o Samid. Si no le saco 50 puntos al segundo no compito más, mira lo que te digo”, cerró.
GI/ff