ACTUALIDAD
Búsqueda en marcha

Vecinos bloquearon Retiro durante horas para pedir por la aparición de Mara, la chica que no regresó del colegio

Desde el mediodía de este martes no se tienen noticias de la joven. Los familiares la buscan desesperadamente y organizaron un corte en la terminal de micros en donde hubo 200 servicios afectados.

Mara desaparecida 20230712
Vecinos se movilizaron en la Terminal Retiro para reclamar por Mara, la joven desaparecida | CEDOC/Instagram

Un grupo de vecinos se movilizó este miércoles en la Terminal de Retiro para reclamar por la aparición de una adolescente llamada Mara, que el último martes concurrió a la Escuela de Enseñanza Media n° 6 del Padre Mugica, en el barrio porteño de Retiro, y ya no regresó a su casa.

Para dar visibilidad a la problemática, familiares y vecinos procedieron a realizar un corte en la terminal de micros de Retiro en el que se vio afectada la operación de unos 200 servicios desde las 16.00 hs. Por el reclamo, hubo mucha gente que no pude viajar y estuvieron muchas horas varados en la terminal.

terminal de colectivos de Retiro bloqueada protesta g_20230713
La terminal de Retiro bloqueada.

y exhibieron pancartas con el rostro de Mara, además de consignar detalles de su vestimenta el día de la desaparición: la joven de 14 años vestía una campera de color azul oscuro con líneas blancas, un pantalón negro y también llevaba mochila negra y plateada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Búsqueda de Mara 20230712

Mara es estudiante de la Escuela EEM N° 6 del Polo Educativo Padre Mugica.

El martes la niña salió del centro educativo y no regresó a su casa.

Desde entonces, su familia emprendió la búsqueda y este miércoles decidieron plasmar su reclamo en la vía pública para exigir una respuesta a las autoridades.

"Mara salió del colegio y no volvió a la casa", dijo la mamá

La mamá de Mara divulgó en redes un video para explicar la situación de su hija y la dramática búsqueda que están emprendiendo familiares y vecinos que se solidarizaron con el reclamo.

"Soy la mamá de Mara. Mi hija tiene 14 años. Hace 30 horas que está desaparecida", explicó la madre de la niña desaparecida.

Niños desaparecidos en Argentina: hay más de cien búsquedas y 40 de ellos ya serían adultos

"La policía no nos da repuestas", protestó. Sin embargo, aclaró que gracias al corte en la terminal de ómnibus las autoridades se interiorizaron más en el caso.

"Ahora se están moviendo porque cortamos todos los colectivos: no hay salida de micros", detalló.

"Quiero que aparezca mi hija, lo único que pido es que mi hija esté bien", expuso la mamá, sin poder contener el llanto.

"Salió del colegio y no volvió a la casa, todos estamos preocupados por ella", expresó.

CA