Una mujer de 45 años fue hallada desnuda y con una pierna amputada en una zona aduanera de la localidad de Godoy Cruz, Mendoza, y actualmente está internada en grave estado. Por el hecho se encuenta detenido su novio, un camionero de nacionalidad chilena, mientras la Justicia investiga si se trató de un caso de femicidio y consumo de drogas.
La víctima fue localizada en la esquina de Independencia y Cubillo, a metros de la Ruta 40, luego de que el chofer de otro camión diera aviso al servicio de seguridad de Puerto Seco, zona primaria aduanera y depósito fiscal. Cuando la policía y el personal médico arribó fueron testigos de una escena macabra: estaba tirada en el piso, desnuda, con una parte de su pierna amputada y en estado crítico.
Rápidamente fue trasladada al Hospital Central de la ciudad de Mendoza, situado en Avenida Alem, donde quedó internada en terapia intensiva. "La paciente ingresó con politraumatismo de causa no esclarecida. Fractura expuesta de pierna izquierda por aplastamiento", indicó el centro de salud sobre su estado en un comunicado.
En ese sentido, indicaron que su situación es "grave" y precisaron que está "intubada" y sigue terapia intensiva. Además, debió ser sometida a una operación quirúrgica debido a lesión en su pierna izquierda. "Ingresó a quirófano para amputación supracondílea (por encima de la rodilla)".
La Oficina Fiscal N° 1 de Mendoza quedó a cargo de la investigación e informaron que en el lugar donde encontraron a la mujer se detectaron manchas de sangre y se secuestró una zapatilla y otras prendas de vestir.
El novio de la víctima, el principal sospechoso
Después de que la víctima fuera hospitalizada, se conoció que su madre se comunicó con el número de emergencias 911 e informó que su hija estaba de viaje en Chile con su pareja. En la comunicación contó que el hombre es camionero y trabaja para una empresa del país trasandino.
También reveló que el novio de su hija la había llamado y le afirmó que ella “había tenido un accidente”. La mujer no creyó su versión y lo acusó de haberla atropellado, por lo que el sospechoso finalmente le habría confesado que él fue el responsable pero dijo que todo había sido culpa de su pareja, según consignó el sitio Mendoza Post.
El hombre, identificado con las siglas D.A.Q.V., fue detenido posteriormente por el Personal de Investigaciones en la Estación de Servicio Mercosur, ubicada en la Ruta 7. Mientras se realizan pericias a su vehículo de transporte, marca Mercedes Benz, se realizaron exámenes toxicológicos al chofer y su pareja internada, los cuales dieron positivos.
FP/fl