POLICIA
Femicidio en San Martín

El caso de Kim Seo Jim, el coreano mató a su pareja en Mendoza, la enterró e intentó quitarse la vida

Ambos vivían en una finca donde trabajaban la tierra junto a otras personas de la comunidad coreana. El hombre, de 34 años, confesó el crimen cuando fue trasladado al hospital luego intento de suicidio y está en grave estado.

femicidio mendoza
La finca de San Martín, Mendoza, donde ocurrió el crimen. | Captura video

Un ruralista de nacionalidad coreana confesó que mató a su esposa Yoo Kyunga, de 49 años, en la finca en la que vivían. La enterró y días después intentó quitarse la vida al tomar veneno. El hecho ocurrió en Nueva California, localidad de San Martín, provincia de Mendoza.

Si bien el crimen ocurrió el jueves último, el caso se conoció en la madrugada de este lunes 13 de febrero cerca de las 4.25 por un llamado de un ciudadano surcoreano al 911. Allí se denunció que un conciudadano que reside en la finca Don Pedro, ubicada en calles Sullivan y Onetto –en el límite de San Martín con Lavalle– había confesado haber asesinado a una mujer.

Hubo también otro llamado al 911, en el que una persona avisó que al hombre, identificado como Kim Seo Jim, de 34 años, lo estaban trasladando al hospital Perrupato de esa provincia debido a una intoxicación tras un intento de suicidio, consignó diario Los Andes.

Femicidio y desaparición de Andrea López: hace 19 años fue víctima de explotación sexual y su familia aún busca sus restos

De acuerdo a los primeros informes, el hombre habría asfixiado a la mujer luego de una presunta discusión, y luego enterró su cuerpo en una parte del terreno donde vivían.

Ambos habitaban en una finca ubicada en Nueva California, un emprendimiento agrícola que desde hace años lleva adelante una comunidad de alrededor de treinta ciudadanos coreanos que viven de la tierra: cultivan nogales, almendros, frutas y verduras.

En el lugar los investigadores entrevistaron a tres residentes de la finca, quienes dieron detalles de la situación y prestaron declaración en la Comisaría 12 de San Martín. 

A dos meses del femicidio de Susana Cáceres, no hay detenidos ni pistas claras 

El cuerpo de Yoo Kyunga fue hallado horas después de la confesión del crimen por parte del hombre, cuando siguieron las pistas que él mismo dio, sumado a las declaraciones de los testigos a los que les dijo lo que había sucedido tras intentar suicidarse.

La Policía rastrilló la finca y en una zona de nogales, vio un montículo de tierra que llamaba la atención junto al resto del terreno. Allí trabajó personal de la Policía Científica y Antropología Forense para sacar los restos de la mujer.

Sobre la salud del femicida, se informó que el hombre se encuentra en grave estado, y los resultados de los análisis indicaron la presencia de glifosato, utilizado comúnmente para la eliminación de hierbas y de arbustos en los cultivos.

ag / ds