POLICIA

Encontraron un cabello de Mangeri en el cuerpo de Ángeles Rawson

Actualizado a las 19.17 | La nueva prueba complica aún más la situación procesal del portero. ¿Se refuerza la hipótesis del ataque sexual?

Mangeri quedó más comprometido al hallarse su material genético debajo de las uñas de la víctima. Él había presentado marcas cuando quedó detenido.
| Cedoc

Un cabello que pertenecía al encargado del edificio de Ravignani 2360, Jorge Mangeri, fue encontrado en la soga que se usó para atar el cuerpo de Ángeles Rawson, según determinó una serie de pericias de ADN entregadas hoy al juez de la causa, Javier Ríos.

Además, la Junta Médica que debía evaluar las conclusiones de la autopsia estableció que Ángeles "sufrió una prolongada agonía". Sin embargo, los expertos no se pusieron de acuerdo sobre cómo murió la joven.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por mayoría, los médicos oficiales confirmaron la hipótesis que figura en la causa, en donde se sostiene que la menor murió en el camión de residuos al ser compactada, en el traslado al predio del CEAMSE de José León Suárez, donde se halló su cadáver el martes 11 de junio.

Pero el asesor forense de la querella opinó que, a su criterio, el deceso se produjo por asfixia, cuando le presionaron en el cuello en un supuesto ataque sexual frustrado.

Ante estas nuevas pruebas, la situación de Mangeri, ya detenido y procesado, quedó aun más comprometida. El portero ya estaba afectado por los rastros de ADN encontrados bajo las uñas de la víctima.

Dudas. El abogado Miguel Ángel Pierri, confirmó hoy que continuará al mando de la defensa de Mangeri, pese a que horas atrás había afirmado que renunciaría a la causa, tras un confuso episodio con uno de sus peritos.

El escándalo comenzó cuando trascendieron especulaciones sobre la posibilidad de que el perito Gabriel Boselli hubiera contaminado intencionalmente las pruebas recolectadas en el departamento de Mangeri. Si bien la semana pasada se había asegurado que en esas pruebas se había detectado ADN de Rawson y el portero, hoy los profesionales informaron al juez que no podían determinar con exactitud a quién pertenecían, por el deterioro del material recolectado.

Explicación. La defensa de Mangeri tendrá a fin de mes la posibilidad de explicar ante la Cámara del Crimen porteña por qué debe anularse el procesamiento del encargado de Ravignani 2360.

La Sala Sexta de la Cámara en lo Criminal y Correccional fijó audiencia para el 29 de agosto, a las 9, para que la defensa de Mangeri justifique sus argumentos para anular el procesamiento del portero.

Recién después de escuchar esos planteos, el tribunal tendrá que decidir si confirma o revoca el procesamiento por el delito de homicidio agravado por alevosía.