POLICIA
Estaba deprimido

Encuentran a un hombre muerto con un balazo en la cabeza en Parque Saavedra

Se trata de un hombre de 72 años que se quitó la vida. Su hijo había denunciado la desaparición de su padre y el faltante de un arma en su casa. Lo reconoció.

Encuentro de cuerpo en parque Saavedra 20200527
La Policía trabaja en el lugar en donde se encontró el cuerpo. | Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Un hombre fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Saavedra. Su cuerpo estaba tirado con un tiro en la sien. El arma ya no estaba. La víctima es un hombre que estaba enfermo y deprimido y se quitó la vida

Un ruido seco en medio de una Ciudad casi vacía por el aislamiento obligatorio. Un vecino que estaba en el lugar vio parte de la secuencia. Escuchó un sonido similar a un disparo. Más tarde bien, observó como una persona se ponía algo en la cintura y escapaba por la calle García del Río, en dirección hacia avenida Cabildo.

El hecho fue descubierto en la esquina de Pinto y avenida García del Río, frente al Parque Saavedra. Hasta allí acudieron efectivos de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad tras ser alertados por una persona caída en plena vía pública.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los agentes encontraron a una persona con una herida en la sien del lado derecho, y tras solicitar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), constataron que había fallecido. El arma no estaba junto al cuerpo. 

Saavedra: encontraron un bebé muerto en un contenedor de basura

Los investigadores creen que se trató de un suicidio y que el arma de fuego utilizada por la víctima no fue encontrada en el lugar ya que sospechan que esa persona mencionada por el testigo la recogió y se la llevó, informaron fuentes policiales.

Mientras se realizaban trabajos en el lugar, un joven se acercó e informó a los efectivos que estaba buscando a su padre, de 72 años, que padecía “una enfermedad cardiorespiratoria terminal y que faltaba de su casa una de las dos armas que el papá tenía de modo legítimo”, detallaron las fuentes. El arma que faltaba era una pistola calibre nueve milímetros.  El joven confirmó que se trataba de su padre, informaron fuentes del caso a PERFIL. 

El fiscal José María Campagnoli de la fiscalía de Distrito Saavedra-Núñez a cargo de la causa ordenó relevar las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y dio intervención a la Brigada de la comuna para llevar adelante la investigación.

Los análisis periciales realizadas en el lugar, según se informó, determinaron que el disparo se habría efectuado a corta distancia dado el estado del cuerpo, posición y orificio de entrada a la altura de la sien, sin salida. 

NG/FeL