POLICIA
Macabro hallazgo

Horror en Saavedra: buscan a los padres del bebé prematuro que apareció en la basura

Allanaron una casa cercana pero no encontraron pistas de los progenitores. El bebé tendría entre seis y siete meses de gestación. Lo encontró una mujer en la calle Olof Palme al 4500.

2020 04 05 Saavedra Feto Hallazgo Cuerpo
El contenedor ubicado en la calle Olof Palme al 4500, donde este domingo encontraron el feto. | Google Maps

El horror se hizo presente en el barrio porteño de Saavedra: una mujer encontró el feto de un bebé en el interior de un contenedor de basura y la tarde del domingo cambió por completo.

Fuentes policiales confirmaron a PERFIL que el feto fue hallado cerca del mediodía en la calle Olof Palme al 4500 y que hasta el momento no pudieron ubicar a la mamá ni a ningún familiar. Los primeros datos indican que se trataría de un bebé de entre seis y siete meses de gestación.

Una vecina que sacó la basura sintió un fuerte olor en el interior del contenedor y advirtió algo extraño en el interior de una bolsa, por lo que decidió llamar a la Policía, según difundió el sitio Saavedra Online.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Enseguida, efectivos de la comisaría comunal 12, ubicada a 150 metros del lugar, llegaron hasta la calle Olof Palme casi esquina Ramallo y descubrieron el cuerpo del bebé prematuro.

La zona fue cerrada al tránsito hasta que retiraron el feto y secuestraron distintos elementos que podrían servir para esclarecer el caso.

Rosario: un cartonero encontró un feto en la basura frente a un jardín de niños

Según las fuentes, peritos de la División Científica de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires trasladaron al cuerpo a la morgue judicial para establecer las circunstancias de la interrupción del embarazo. Además, a través del ADN de la placenta, se intentará identificar a su familia.

Al mismo tiempo, los investigadores intentan buscar información en las cámaras de seguridad instaladas en la zona para saber si grabaron el momento en el que el cuerpo fue arrojado a la basura.

Cerca de las 8 de la noche, y en base a los primeros elementos de prueba, la Policía allanó un domicilio ubicado a cien metros del lugar del hallazgo, ante la sospecha de que allí podrían vivir los padres.

Los propios vecinos fueron los que sospecharon de ellos, aunque aparentemente no surgieron indicios como para pensar que podrían tener relación con el hallazgo.

En el caso tomó intervención la fiscalía del Distrito Saavedra Núñez, a cargo de José María Campagnoli.