EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Violencia de género en cuarentena: cómo es la campaña de Movistar sobre el tema

En lo que va del aislamiento preventivo y obligatorio se ha producido un aumento del 39% en las consultas por violencia de género que recibe la Línea 144 del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

movistar 20200519
Movistar lanzó pieza audiovisual "Sonidos", realizada por la agencia Wunderman Thompson, que explica la importancia de escuchar y prestar atención a los sonidos -y sobre todo- si se escuchan situaciones de maltrato. | Movistar Argentina

La pandemia del Covid-19 no es la única pandemia que azota la sociedad argentina: la violencia de género, que lejos de cesar se recrudece más, muestra números cada vez alarmantes. En este contexto que la compañía de telecomunicaciones Movistar en colaboración con Fundación Avon lanzaron la campaña “Sonidos” para concientizar sobre esta problemática e incentivar a asesorarse.

Durante este período, según fuentes del MMGYD, las llamadas al 144 crecieron un 39 por ciento. En este contexto la campaña fue elaborada por Movistar con el apoyo y asesoramiento de Fundación Avon, que trabaja para promover los derechos de las mujeres, cuidar su salud, y su integridad física, social y emocional, para reforzar e impulsar las conexiones, estar atentos y conectados con nuestros vecinos, que en tiempos de aislamiento obligatorio y frente a situaciones de violencia, este rol se vuelve fundamental para ayudar y acompañar a las posibles víctimas. 

Sonidos - Campaña contra la violencia de genero

“Esta es una nueva campaña dentro de nuestra plataforma de Negocio Responsable, donde buscamos sensibilizar sobre distintas problemáticas sociales. Hoy buscamos dar visibilidad sobre la violencia doméstica que puede crecer en contexto de aislamiento, e incentivar a que estemos atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, siempre promoviendo el uso de la línea 144 para asesoramiento.”, explicó Romina Martínez Battista, gerente de Marca de Movistar, sobre esta iniciativa.

Por su parte, Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación Avon, explicó que "La realidad que vivimos nos da la oportunidad a todos y todas de construir vínculos más comprometidos, más empáticos, con las personas que tenemos alrededor. Si escuchamos situaciones de violencia intrafamiliar, cada vecino y vecina puede cumplir un rol fundamental en ayudar, contener e incluso intervenir. Hacerles saber a todas las mujeres que viven violencia que no están solas, siempre cuidándose y entendiendo hasta dónde pueden actuar, pero dejando de escuchar y convalidar con silencio”. 

En este sentido, el rol de la línea 144 se vuelve fundamental ya que es la primera línea de contención. ¿Qué es y cómo funciona? Este canal está destinado a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera confidencial y gratuita. Es decir que la llamada no tiene costo ni consume crédito del celular. La línea 144 también cuenta con números para comunicarte por WhatsApp:  11-2771-6463 y por correo electrónico a [email protected]

El mensaje de María: el impactante audio viral sobre la violencia de género

En paralelo Movistar lanzó pieza audiovisual "Sonidos", realizada por la agencia Wunderman Thompson, que explica la importancia de escuchar y prestar atención a los sonidos -y sobre todo- si se escuchan situaciones de maltrato. “Si vivís o conoces a alguien que esté pasando por esta situación, por favor llamá al 144 para asesorarte o en caso de peligro inminente llamá al 911”, relata.

Además, la compañía de telecomunicaciones cuenta con la web dialogando.com.ar, un espacio para informar y debatir sobre lo que ocurre alrededor de la Red, que ofrece herramientas que ayudan a prevenir y detectar situaciones de violencia, además de brindar la información de canales oficiales de gestión y consulta. En ella se puede encontrar, por ejemplo, herramientas sobre qué hacer en un caso de violencia, conocer y comprender la violencia, qué es la violencia de género y cómo romper con el “no te metas, es un tema de pareja”. 

Para más información ingresá en www.dialogando.com.ar