POLICIA
Continúan internados

"Era una masacre": el dolor de los familiares de las víctimas del atropello múltiple en Salta

Los vecinos y allegados continúan conmocionados por el trágico choque cuando un conductor impactó a diez personas y mató a tres de ellas.

Salta
Salta | Qué Pasa Salta

Durante la madrugada de este domingo, un joven de 21 años atropelló a diez personas a la salida de un boliche en Salta y tres de ellas murieron. El trágico hecho conmocionó a los vecinos de la capital salteña y a los familiares de las víctimas, quienes describieron lo ocurrido como una "masacre".

"Cuando llegué al lugar era una masacre", manifestó en diálogo con la prensa la tía de Fabio Ramos (26), uno de los jóvenes que resultó herido junto a su pareja, Florencia (29), quien era padre de cuatro hijos de 12, 10, 5 y 2 años.

Un conductor ebrio atropelló a 10 personas a la salida de un boliche en Salta g20240317

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vi chicos desparramados por todos lados, gritando. Fue de terror. Bajo el camión había un chico fallecido y a 200 metros otras dos chicas tiradas", agregó la mujer, quien relató que fue ella quien tuvo que reconocer si uno de los cuerpos era el de la esposa de su sobrino ya que en un principio no podían encontrarla.

Asimismo, la madre de Ramos contó que su hijo le comentó que hubo una pelea en uno de los boliches de la capital salteña y que dos grupos iban arrojándose piedras entre ellos, por lo que "la gente, para no recibir las pedradas, empezó a correr y cruzar para el otro lado".

Los familiares del joven de 26 años explicaron que a él el auto lo chocó desde atrás, por lo que sufrió un golpe en una pierna y quedó tendido en el suelo, mientras que su pareja iba caminando un poco más adelante al momento del brutal impacto.

Un conductor ebrio atropelló a 10 personas a la salida de un boliche: hay tres muertos

"Cuando llegué ya estaban subiéndolo a la ambulancia. Mi nuera tiene una contusión en el pulmón. Hay chicos graves todavía. Ninguna autoridad se apersonó en el hospital. Nadie nos vino a preguntar si necesitamos algo", agregó la madre del joven en diálogo con El Tribuno.

Por su parte, Claudio Marín, el hermano de Karen Elizabeth Marín (26), otra de las víctimas que permanecen internadas luego de lo ocurrido, señaló que la joven tiene un brazo y las costillas quebradas, la cara desfigurada y hematomas en la cabeza.

"Los médicos me dijeron que está peleando por su vida", aseveró el hombre sobre el estado de salud de la joven, quien resultó ser una de las víctimas más graves del accidente.

Quilmes: atropelló con su auto a dos mujeres que lo acusaron de intentar abusar de una menor

Al respecto de lo sucedido el domingo a la madrugada, añadió: "Mi hermana venía caminando por la bicisenda cuando una camioneta que iba rápido tocó a un auto que estaba adelante y este empezó a dar vueltas, girar y arrasó con todo a su paso".

"El auto venía con acompañantes que se fugaron. Solo quedó el que venía manejando. En total eran dos hombres y una mujer y solo quedó el conductor. Tanto el de la camioneta, como el del auto iban alcoholizados", precisó y señaló que "la camioneta se había dado a la fuga y la interceptaron en la rotonda de Limache".

Luego, el hermano de la víctima concluyó: "No queremos que paguen un abogado y salgan de un día para otro porque lamentablemente hoy en día la justicia es así".

 

AS./fl