miércoles 04 de agosto de 2021
POLICIA Belgrano
12-11-2020 17:40

Ataque a puñaladas: el fiscal pide otro peritaje para saber si el agresor es inimputable

El fiscal solicitó ampliar el análisis para determinar si Sebastián Villarreal, el agresor de las bailarinas, comprendió la criminalidad de sus actos. El martes pasado acuchilló a su profesora y a la dueña de la escuela de danzas en Belgrano.

12-11-2020 17:40

El fiscal que investiga el ataque a las dos bailarinas que fueron apuñaladas en la escuela de danza de Belgrano ordenó que le realicen un peritaje psiquiátrico y psicológico más amplio al acusado para poder definir si Sebastián Damián Villarreal (30) es imputable o inimputable.

El fiscal Miguel Kessler, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 5 del Ministerio Público Fiscal (MPF), ordenó que el agresor de las bailarinas sea evaluado en profundidad por la Dirección de Medicina Forense (DMF) que depende del Consejo de la Magistratura de la Justicia porteña.

Agredieron a Julieta Antón, bailarina de ShowMatch y ex pareja de Mati Napp
Julieta Anton fue una de las dos víctimas del ataque.


Villarreal fue trasladado hoy desde el Hospital Tornú (donde permanece internado y detenido con custodia policial) hasta la sede de la DMF para la primera entrevista con los peritos, indicó la agencia Télam.

El objetivo es que en los términos del artículo 34 del Código Penal, los especialistas puedan determinar si, al momento de los hechos, el árbitro de fútbol y estudiante de danza pudo o no comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.
 

escuela de danza sebastian villarreal


Kessler recibió ayer un primer informe médico interdisciplinario realizado en 24 horas en el que una psiquiatra del Hospital Tornú informó que el acusado presentaba "alucinaciones", y tenía "trastorno psicótico crónico y retardo mental".

La perito recomendó la internación de Villarreal en una "institución neuropsiquiátrica para diagnóstico y tratamiento hasta cesar su peligrosidad para sí o para terceros".

Escuela danza ataque-20201111
La foto que se sacaron Julieta y su alumno antes del ataque.

Para la psiquiatra, también presenta "ideación delirante erotómana (fases de enamoramiento-desilusión-pasaje al acto) focalizada en la docente ´Juli´ de baile (Julieta Antón, una de las víctimas), con juicio desviado".

La bailarina contó ayer que "había notado" la obsesión de su agresor por estar con ella y afirmó "que le tenía miedo". La otra víctima del ataque de Villareal fue Sofía Bovino, la dueña del “Club de danzas” donde sucedió todo el martes pasado y que intentó defender a Julieta.

NG