Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 25 de agosto de 2019 | Suscribite
POLICIA / llevaban un bebe como supuesto paciente
domingo 14 julio, 2019

Escondieron cerca de 400 kilos de marihuana en una ambulancia

.

por Nadia Galán

Droga. Estaba escondida en el techo y paneles del vehículo. Foto: Gendarmeria nacional

El plan parecía perfecto. Iban a usar una ambulancia, un bebé como paciente, una madre preocupada, un doctor y enfermeros para trasladar droga con el objetivo de no levantar sospechas. Pero el plan fracasó. Efectivos de Gendarmería Nacional encontraron escondidos en la carrocería del vehículo casi 400 kilos de marihuana. Un médico sería el líder de la banda.

El operativo se realizó en la provincia de Corrientes. Los ocupantes de la ambulancia simulaban trasladarse a un hospital de la ciudad chaqueña de Resistencia con un pequeño como supuesto paciente. Pero la detención de la ambulancia no fue aleatoria sino que se desprendió de una investigación que llevaba unos seis meses, informaron voceros de Gendarmería.

La organización estaría conformada por cinco personas: tres hombres y dos mujeres, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. Fabián, médico de profesión, fue identificado como el cabecilla y quien se encargaba de esconder la carga de droga dentro de la ambulancia. Otro de los hombres hacía de chofer y una de las mujeres simulaba ser enfermera y asistir a la falsa paciente y su bebé.

Pero todo era una farsa y tras el operativo se secuestraron cerca de 400 kilos de marihuana ocultos en la unidad sanitaria.

El procedimiento se llevó a cabo por efectivos de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos Corrientes, con apoyo de miembros del Escuadrón Núcleo 48, tras una investigación del Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de esa provincia.

Operativo. Con ayuda de la policía de Corrientes, interceptaron la ambulancia que se dirigía hacia el puente interprovincial General Belgrano, en dirección a la provincia de Chaco.

A simple vista todo parecía normal. Había insumos médicos, personal de salud, pero tras registrar la ambulancia en profundidad, los gendarmes encontraron 369 paquetes tipo “ladrillo”, distribuidos entre el techo, los paneles y en el interior de los muebles del vehículo. En total se contabilizaron 376 kilos de marihuana.

El chofer de la unidad y otras tres personas fueron detenidas en el momento. Pero mientras se desarrollaba el operativo se apresó en plena vía pública al principal sospechoso, el médico acusado de liderar la banda, según detallaron los voceros de la fuerza.

Luego se allanó el domicilio de Fabián y se secuestró documentación de interés para la causa.

Por orden del Juzgado interviniente, se incautó la droga y las cinco personas quedaron detenidas.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4732

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard