POLICIA
Viaje de egresados

Estudiante denuncia violación grupal en Bariloche

Una adolescente realizó una presentación judicial al afirmar que sufrió un abuso sexual perpetrado por cuatro hombres.

0907_bariloche_centro_civico_g
Centro civico | cedoc
El viaje de egresados se transformó en una pesadilla. Una alumna denunció en sede judicial que fue violada por dos menores y dos adultos. El abuso sexual habría ocurrido el lunes y ya están a cargo del caso el juez de Instrucción Marcos Burgos y la fiscal de grado Betiana Cendón.

Según informó El Cordillerano, el magistrado ordenó recolectar testimonios en camara Gesell, por tratarse de menores de edad, para develar los últimos movimientos de los sospechosos. Según comunicó la prensa local, los mayores de edad que estaban a cargo del contingente de estudiantes de una ciudad de la provincia de Buenos Aires, también prestaron declaración testimonial. 

La empresa de turismo estudiantil ordenó postergar el retorno del contingente de alumnos a la Provincia, previsto para este martes por la mañana, ante la gravedad del hecho. La adolescente presentó la denuncia en la Comisaría Segunda del Centro Cívico. La madre de la víctima se encuentra en Bariloche acompañando a su hija. 

Siempre de acuerdo a lo expresado por El Cordillerano, la adolescente habría entrado junto a una amiga a la habitación de los jóvenes implicados en la presunta violación.  

Desde la empresa, dedicada al turismo en viajes de egresados, pusieron en marcha el protocolo en Derechos Humanos establecido junto a la defensora del Pueblo Andrea Galaverna. La joven recibió asistencia de profesionales y el asesoramiento de la defensora del Pueblo.