POLICIA
ESTABA DESAPARECIDO DESDE EL 7 DE FEBRERO

Ex campeón argentino de boxeo, preso en Madrid

Carlos Ríos, que supo ganar la corona sudamericana de los plumas,fue detenido y está sospechado de narcotráfico.Su familia asegura que las drogas las llevaba un boxeador al que él estaba entrenando.

default
default | Cedoc

El ex boxeador santafesino Carlos Ríos fue detenido en España y permanece en una prisión de alta seguridad en Madrid imputado en una causa por narcotráfico. Su familia había denunciado su desaparición a principios de febrero y asegura que quien llevaba las drogas era un púgil que él se encontraba entrenando en ese momento.

Ríos, ex campeón sudamericano pluma que supo pelear con Floyd Mayweather Jr, permanece preso en una prisión de alta seguridad, imputado en una causa por tráfico de drogas, y recién ayer pudo llamar a sus familiares, que viven en la ciudad santafesina de Santo Tomé.

La familia de Ríos sólo sabía que estaba preparando un viaje a España junto a un boxeador al que entrena, algo que la Federación Argentina de Box no pudo certificar.

Ríos habló con su familia desde la prisión de Soto del Real, donde está preso desde su llegada a la capital española, que al parecer se produjo el 7 de febrero. Un día antes fue la última vez que tuvo contacto con su esposa, Silvia Bullín.

Uno de sus cuñados, Sergio Torres, habló con el ex boxeador y luego comentó: "Nos aseguró que está bien, pero que estaba detenido porque el muchacho que él acompañó para boxear llevaba drogas. La situación de él no es grave".

"Las mismas autoridades le dijeron que no revestía gravedad, pero que como los procesos legales allí son distintos a los nuestros, el debía cumplir con un período de tres meses de detención o prisión preventiva, para luego quedar en libertad", agregó Torres, según informó el diario La Opinión de Rafaela.

Fuente: DyN