POLICIA
San Isidro

Explotó un contenedor cerca de la casa de Mauricio Macri

Fue a 50 metros de la propiedad del ex presidente en Acassuso, San Isidro. Los peritos trabajan en el lugar para determinar qué fue lo que ocasionó la explosión.

macri explosion contenendor residuos g_20201111
La explosión fue dentro de un contenedor de residuos cerca de la casa de Mauricio Macri. | Captura TN

Una explosión se registró este miércoles 11 de noviembre dentro de un contenedor de residuos ubicado muy cerca de la casa del expresidente Mauricio Macri en la localidad de Acassuso, del partido bonaerense de San Isidro.

El hecho se produjo a las 16.24 a 50 metros de la casa de Macri, ubicada en José C Paz al 300, en la localidad de Acassuso, partido de San Isidro. La custodia del ex mandatario y los vecinos escucharon el ruido y al salir pudieron observar que voló la tapa de un contenedor de residuos plásticos de color amarillo.

Los efectivos policiales y los bomberos comprobaron que no había incendios. Los peritos trabajan en el lugar para determinar qué fue lo que ocasionó la explosión. En el caso de que haya sido intencional, se investigará si está vinculado a algún tipo de intimidación contra Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri se metió en la Provincia: "Esto va a estar cada vez peor, es necesario ganar en 2021"

La brigada de explosivos de la Policía Bonaerense y Bomberos están trabajando en la zona para verificar si existen otras fuentes de peligro. Por lo pronto, se confirmó que no se registraron heridos ni daños materiales.

Debido a que fue cerca de la casa del ex presidente, la situación es investigada por la fiscalía Federal N°2 de San Isidro.

Según el relato de una vecina que dialogó con A24, habrían sido dos explosiones: "La primera parecía un choque de un auto, la segunda una explosión fuerte. Vi el humo y todo. Un humo muy alto, no había nadie en la calle. Salía todo el humo del contenedor. La segunda explosión fue terrible".

Desde la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte San Isidro informaron que se registró "foco ígneo en interior de contenedor de basura ubicado en calle José C. Paz y V.Lopez y Planes está, distante a cincuenta metros del domicilio donde reside ex presidente Ingeniero Mauricio Macri".

En el lugar trabajó personal de la Brigada de Explosivos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal para determinar las causas por las que se detonó el artefacto.

A la vez, se buscan las cámaras de seguridad del lugar para develar qué fue lo que pasó.

EuDr