POLICIA
Escándalo en La Plata

Expolicía acusado de robar al intendente reveló que tenía "4 millones de dólares" en la casa

De acuerdo con el abogado del expolicía, "había 4 millones de dólares y 700 mil pesos en la casa" del funcionario.

20160920 robo intendente la plata
El intendente de La Plata, Julio Garro. | CEDOC.
Un expolicía que está preso acusado de haber participado en el robo a la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, ocurrido en marzo, reveló un dato que desató un escándalo en la capital provincial: dijo que el jefe comunal tenía en su casa un botín de 4 millones de dólares y 700 mil pesos.

El exsubteniente de Policía Patricio Miguel Masana fue indagado esta mañana por la fiscal penal platense Virgina Bravo, a cargo de la investigación por el asalto que sufrió la mujer de Garro en su casa del country Grand Bell, ubicado en las calles 467 y 144, en la localidad de City Bell.

"La declaración de Masana dice que había 4 millones de dólares y 700 mil pesos en la casa de Garro", señaló esta mañana Alejandro Montone, abogado defensor de Masana.  

Sobre este dato el letrado agregó que "es un tema muy sensible" y que la fiscal del caso les pidió discreción. Masana también aportó datos de un hombre que habría actuado como entregador, y que sería el que reveló que el jefe comunal guardaba esa millonaria suma de dinero en su domicilio.

La versión del intendente. En su declaración testimonial Julio Garro aseguró que los dos delincuentes que entraron a su casa, y tomaron como rehenes a su mujer y sus hijas, se llevaron "25 mil pesos en efectivo, alhajas y joyería de oro (sic), como un anillo tipo sello de oro con inicial MDC y cadenas de bautismo de sus hijas", entre otras cosas. También destacó que le robaron "un Ipad y una valija negra de lona marca Jeep".

María Dolores Conde, esposa del intendente, dijo en su declaración que uno de los sujetos que entró a su casa sabía quién era Garro. "Yo ya sé quién es tu marido, nos vamos a poner re locos, es un hijo de p...", recordó que le dijo uno de los agresores.  

Masana, que prestaba servicio en la comisaría primera, fue detenido el día del robo. Alquilaba una casa al lado de la del jefe comunal platense. Su participación en el asalto quedó en evidencia cuando los investigadores del caso analizaron las cámaras de seguridad del country y descubrieron que había salido junto a los dos sujetos que ejecutaron el robo.

Cuando le allanaron la casa, ubicada en el lute 232, encontraron 84.600 pesos y 10.500 dólares que estaban en una caja fuerte. También secuestraron drogas sintéticas: 187 pastilas de metanfetaminas y 62 cristales de cocaína.