POLICIA
Capturado en Río de Janeiro

Extraditan a un argentino que abusó de su hija y huyó a Brasil como motoquero

Fue condenado por violar a su hija de tres años y estuvo prófugo con la ayuda de un grupo de motoqueros llamados "Vandalos MC".

brasil profugo extraditado g_20190504
El hombre de nacionalidad argentina fue extraditado de Brasil tras ser condenado por abusar de su hija. | NA

En 2016, fue condenado por abuso sexual a su hija de tres años y decidió escaparse hacia Brasil con la ayuda de un grupo de motoqueros llamados "Vandalos MC". Finalmente, el prófugo fue detenido en Río de Janeiro y ayer fue extraditado a la Argentina para cumplir su pena de 8 años.

El hombre de nacionalidad argentina fue apresado en marzo pasado en la ciudad de Río de Janeiro y este viernes finalmente fue extraditado por efectivos del Departamento Interpol y la Policía de Brasil, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia NA.

El sujeto había sido condenado a 8 años de prisión en 2016 por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y se encontraba prófugo desde entonces.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

‘Travieso’, el prófugo que borró su pasado para no ser atrapado

Tras fugarse del país, las autoridades argentinas emitieron la Notificación Roja con la correspondiente orden de captura internacional y a través de la cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante el Departamento Interpol, y la Policía de Brasil, en marzo pasado se efectivizó la detención del condenado en Río de Janeiro.

El hombre, según se pudo saber, se valió de sus vínculos con una organización que nuclea a motoqueros bajo la denominación "Vandalos MC" y que tiene sedes en distintos países.

Luego de que la justicia le encomendara en marzo de este año a la Policía Federal la búsqueda, se desplegó una investigación en la que se pudo trazar el perfil del prófugo e individualizar sus vínculos cercanos y los lugares que solía frecuentar.

Un prófugo acusado de violación fue detenido en el subte gracias al reconocimiento facial

La información de las tareas de inteligencia criminal indicaron que estaba asentado en la ciudad de Río de Janeiro donde había obtenido protección de "Vandalos MC", la organización de motociclistas a la cual pertenecía desde hace varios años.

Este viernes y tras concretarse la extradición desde Brasil, el condenado quedó a disposición del Tribunal en lo Criminal N°7 de San Isidro y fue trasladado a la Unidad N°40 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

ED / AS