POLICIA
Video

Pescaron a un policía robando un picadillo en un supermercado chino

El insólito caso ocurrió en Ezeiza. El acusado prestaba servicio en el Comando de Patrullas y fue desafectado de servicio.

 2019 10 10 Policía Bonaerense Robo Supermercado Chino Ezeiza
El suboficial de la Bonaerense fue identificado después de la difusión del video. | Captura de video

¿Cuánto cuesta un picadillo? Si es de carne o foie entre 31 y 50 pesos. Pero si es de hongos o salmón puede valer casi el doble. Para el caso, y como mucho, sale 100 pesos. Por no querer pagar esa plata, un suboficial de policía de la Bonaerense fue desafectado de la fuerza cuando lo pescaron robando en un supermercado chino de Ezeiza.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del local, ubicado en la calle Castillo al 900, en el partido de Ezeiza, son elocuentes. En el video -que se viralizó en las redes sociales- se ve cuando sustrae el picadillo de la góndola de productos envasados. Lo hace con una curiosa técnica para despistar: abre la billetera, coloca la lata, la cierra y la guarda en el bolsillo izquierdo de su pantalón. Después disimula, mira otros productos y se retira sin pagar.

Un policía fue grabado mientras robaba $10.000 de una ferretería

El policía en cuestión, identificado como Jonathan A., llevaba puesto el uniforme porque estaba de servicio. De acuerdo con las fuentes consultadas, pertenecía al Comando de Patrullas de Ezeiza. Cuando lo descubrieron robando estaba afectado a la seguridad de la zona

Los voceros señalaron que el caso ocurrió en junio pasado y que el suboficial fue imputado en una causa por "hurto agravado", que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada especializada en Delitos Institucionales, a cargo de Ricardo Bruzone

Asimismo, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires resolvió desafectarlo de servicio por el episodio del picadillo. "No trabaja ni tiene arma", explicó a Perfil.com un vocero del caso.