Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLICIA / nueva causa en san isidro
sábado 3 agosto, 2013

Fabián Tablado fue acusado de maltrato por su actual pareja

por Redacción Perfil

Foto:
sábado 3 agosto, 2013

Un juez correccional de San Isidro le abrió una nueva causa por violencia de género a Fabián Tablado, condenado por haber matado de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en 1996. En esta oportunidad la víctima habría sido su actual pareja, en una visita a la cárcel de Baradero donde está detenido.

Fabián Tablado está cumpliendo su condena a 24 años de prisión en una cárcel de régimen abierto de Baradero por matar a Carolina Aló, cuando tenía 17 años.

Según explicó el padre de la víctima a PERFIL ésta no sería la primera vez que la actual pareja de Tablado realiza una denuncia en su contra. “En otra oportunidad la joven dijo que Tablado la amenazó diciendo: ‘En cualquier momento salgo y te mato. Después vuelvo a entrar. ¿Quién va a decir que fui yo? El director del penal no va a jugar su cabeza’”, recordó Aló en diálogo con PERFIL.

Edgardo Aló, sostiene que Tablado se encuentra en la Unidad 11 de Baradero, un penal “donde entran y salen como quieren”. “Primero estaba en un penal de máxima seguridad, después lo pasaron a uno de media y al poco tiempo le dieron un montón de beneficios: tiene Facebook, celulares, entra y sale como quiere, porque es un penal abierto”, denunció.

Hace poco el detenido abrió un perfil en la red social Facebook, pero para pasar inadvertido eligió inscribirse con su segundo nombre y el apellido materno.

Figura como Gerardo Gallardo, pero colocó varias fotos suyas que permiten reconocerlo.  “¿Por qué tenemos que estar los padres juntando pruebas y denunciando, si hay fiscales y ministros que deberían estar haciendo de la ley algo cierto. Es necesario que los jueces entiendan que no queremos más que nuestros hijos se conviertan en pancartas”, pidió Aló.

Tablado pasó por la cárcel de Sierra Chica (de máxima seguridad), por la unidad N° 9, de La Plata, y también por la N° 31, de Florencio Varela. En febrero de 2018 terminaría su condena y quedaría en libertad.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.