miércoles 19 de febrero de 2020 | Suscribite
POLICIA
lunes 29 agosto, 2011

Familiares de Sofía Herrera marchan a casi tres años de su desaparición

Los padres de la nena desaparecida en Tierra del Fuego renovaron el reclamo para hallar a la pequeña.

Foto: Cedoc.
lunes 29 agosto, 2011

Los padres de la pequeña Sofía Herrera, acompañados por un puñado de familiares y amigos, marcharon ayer en Río Grande, para reiterar su reclamo de que sea hallada su hija, al cumplirse 2 años y 11 meses de su desaparición.

María Elena Delgado y Fabián Herrera, junto a un grupo de allegados, recorrieron la avenida San Martín de Río Grande, en el tramo que va desde la Plaza de las Américas hasta su intersección con la avenida General Belgrano. La manifestación arrancó a las cinco de la tarde, al mismo tiempo que centenares de personas acompañaban a Nancy Labrador, quien busca a su hija Candela Rodríguez desde hace seis días, cuando fuera secuestrada en el partido bonaerense de Hulingham.

Los padres de Sofía, quienes realizan la misma caminata cada día 28, están organizando una nueva manifestación para dentro de un mes, cuando se cumplirá el tercer aniversario desde que falta su hija. La pequeña Sofía tenía tres años cuando desapareció el 28 de setiembre de 2008.

Delgado, en diálogo con DyN, expresó su deseo de que no sea necesario "hacer una nueva marcha y que ella aparezca en el transcurso de este mes". La mujer también señaló que "de parte de la Policía no trabajan sobre ninguna pista firme, están como esperando que alguien aparezca con algún dato, con alguna pista, pero, hoy por hoy, no tienen nada", lamentó.

Encuentran una misteriosa carta de los presuntos captores de Sofía Herrera.

"Por eso le pedí a la gobernadora (fueguina Fabiana Ríos), cuando nos reunimos (la semana pasada), que se involucre más con la causa y que la siga para que se sigan investigando", manifestó. Delgado dijo que hoy estuvieron acompañados por "familiares y amigos, un grupo chiquito, los mismos que nos acompañan todos los meses en estas marchas". "Ojalá la comunidad nos vuelva a acompañar para que no se olviden de Sofía y que se haga todo lo que se puede hacer, hasta encontrarla", expresó.

Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008 del camping John Goodall, distante a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande. Al lugar había ido de paseo acompañada por sus padres, junto con un matrimonio amigo y sus dos hijos. Desde el momento de su desaparición se barajaron diferentes hipótesis y se trabajó sobre distintas pistas, incluso la Justicia ordenó la detención del cuidador del camping, pero luego de ser investigado fue puesto en libertad.

Hasta el padre de la niña, Fabián Herrera, estuvo preso varios días, acusado de "entorpecer" el accionar de la Justicia, en cambio hasta hoy no había logrado dar con el paradero de la niña.
 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4910

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.