miércoles 19 de febrero de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD
martes 28 septiembre, 2010

Encuentran una misteriosa carta de los presuntos captores de Sofía Herrera

“Está a salvo y muy feliz”, dice el manuscrito encontrado hoy, a dos años de su desaparición en Tierra del Fuego. Hay 38 personas detenidas y un amplio operativo policial.

La familia aún vive en Río Grande, Tierra del Fuego. Foto: Foto: Familia Herrera.
martes 28 septiembre, 2010

A dos años de la desaparición de Sofia Herrera, la nena de cuatro años que desapareció en Tierra del Fuego sin dejar rastro alguno y movilizó al país, la apareció una carta de sus presuntos captores conmueve a la provincia. “Su hija está a salvo, no se preocupe, no está muerta”, dice el escrito encontrado en el baño de una panadería de la pequeña localidad de Tolhiun, ubicada en el corazón de la provincia. “Sofia está con su ‘nueva familia’ y es muy feliz, ella piensa que somos sus tíos y desde ahora somos los que cuidan de ella”, afirman los captores en la carta que fue encontrada por una chica que se la entregó a la hija de Emilio Saez, dueño de la panadería “La Unión”.

En diálogo con PERFIL, Saez dijo que la carta puede ser un broma de mal gusto o algo importante y relató cómo se desencadenaron los acontecimientos. “Apareció en el baño de mujeres y una chica se la entrego a mi hija, que ahora está declarando ante la policía de Río grande”, contó.

Dudas por un video en el que aparecería Sofía Herrera.
 

En ese momento, cerca de las 10.30, un colectivo con estudiantes de los colegios Olga de Arko y Los Andes, ambos de la Capital, había pasado por la panadería, así como una combi de la empresa líder que une Río Grande con Ushuaia. Ambos vehículos fueron detenidos por la policía por una disposición de juez Eduardo López. En total 28 menores y 10 adultos que viajaban desde Ushuaia a Río Grande quedaron demorados en la Comisaría 1ra bajo la sospecha, informó el sitio Sur54.com.

La Policía también pidió los videos de las cámaras de seguridad desde las 7 de la mañana hasta que la carta fue encontrada para analizar los movimientos que hubo en la panadería. “Llamen a la policía si quieren. No es una amanaza”, aclaraba la misiva que hoy, a dos años de la desaparición de Sofía, conmueve a Tierra del Fuego.

Al enterarse de la carta, María Elena Delgado, mamá de Sofía, dijo llorando que se aferran con uñas y dientes a la carta. "Lo único que le pido a Dios es que la carta sea real, espero que no jueguen más con nuestro dolor", expresó y sostuvo que no hay absolutamente nada, no hay una sola pista" y que "hoy el teléfono ya no suena"

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4910

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.