SOCIEDAD
casi cuatro meses sin noticias sobre su paradero

Sofía Herrera, la nena desaparecida, ahora tiene una hermanita

En una clínica de Río Grande, su mamá dio a luz a Juliana. El nombre era el que Sofía queríapara su hermana.Dramático pedido del padre.

22_09_2018 sofia herrera 11
La pequeña meses antes de su desaparición. | Foto: Familia Herrera.

La madre de Sofía Herrera, la niña desaparecida en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, el 28 de septiembre de 2008, María Elena Delgado, tuvo hoy a Juliana, su segunda hija. Su marido, Fabián Herrera, hizo un pedido desesperado: "Quien tenga a Sofi que nos llame, damos lo que quieran".

"Le pusimos de nombre Juliana, porque es el que había elegido Sofía. Ella dijo que si era varón quería que se llamara Mateo y si era nena, Juliana, por eso le pusimos ese nombre", dijo Fabián Herrera en declaraciones a DyN.

El padre de Sofía hizo una dramática solicitud y pidió que "la persona que tiene a Sofí que nos llame, que pida lo que quiera que se lo vamos a dar. Pero necesitamos que nos la devuelvan para que nuestra felicidad sea completa, ella seguro va a querer estar ahora con su hermanita".

Dudas por un video en el que aparecía Sofía Herrera.

La hermana de Sofía pesó 3,300 kilos y nació a las 9.45 en la Clínica Cemep de Río Grande, donde la madre y la niña deberán permanecer internadas entre 48 y 72 horas, sostuvo Fabián Herrera.

El martes, investigadores que buscan a Sofía Herrera apuntaron a "establecer un patrón" del paso de "posibles perversos o atacantes sexuales que hayan estado en el lugar" en el que desapareció la niña, según reveló en esa oportunidad el abogado Claudio Mazaira, de la agrupación Madres del Dolor.

Sofía, que en diciembre cumplió 4 años, desapareció el 28 de setiembre cuando se encontraba en un camping en las afueras de Río Grande junto a sus padres y amigos de la familia.