POLICIA
Tenía 18 años

Despidieron en una ceremonia íntima a Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita

Amigos y familiares del adolescente que fue brutalmente asesinado por una patota realizaron una caravana al cementerio de Mar de Ajó tras decidir no realizar un velatorio.

Tomás Valentín Tello Ferreyra
Tomás Valentín Tello Ferreyra | Facebook Tomás Valentín Tello Ferreyra y Google Earth

Los restos de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado de una puñalada por una patota en Santa Teresita, fueron despedidos este martes en una ceremonia íntima que se llevó a cabo en Mar de Ajó, localidad de donde era oriundo. Sus seres queridos se acercaron a despedirlo mientras se reunieron para pedir justicia por el brutal crimen, en el que hay nueve personas detenidas.

Familiares y amigos del adolescente le dieron el último adiós tras realizar una caravana rumbo al cementerio de la ciudad balnearia, luego de que se decidiera que no hacer un velatorio. Los padres del joven están "destrozados", al igual que otros miembros de la comunidad que se sumaron a despedir a Tomás, mientras que su madre, Samanta, aseguró que "moverá cielo y tierra" para que haya justicia.

Según la autopsia, a Tomás Tello lo mataron de una puñalada en el corazón

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Era un chico bueno y bondadoso, a veces salía con los amigos. Me parece muy injusto lo que hicieron. No creo en la justicia, pero ojalá la haya", dijo la mamá de la víctima, en declaraciones a la señal TN.

Por su parte, Silvino y Graciela Báez, padres de Fernando Báez Sosa -el chico de 18 años asesinado hace tres años en Villa Gesell por ocho rugbiers y cuyo caso rápidamente recordó al del joven albañil-, se comunicaron con Samanta para expresarle su solidaridad y sus condolencias. El hecho ocurrió a un año de que iniciara el juicio que finalmente condenó a los responsables.

Tomás Tello asesinado en Santa Teresita 01012024
Tomás Tello, el adolescente asesinado en Santa Teresita.

Además, Daniel, padre del adolescente que fue atacado en Año Nuevo, sostuvo que en la noche del 31 de diciembre su hijo le contó que “había unos pibes que lo estaban buscando”. Según señaló en declaraciones a Radio Mitre, "el problema había sido que no lo dejaron entrar a una fiesta”.

También afirmó que los acusados por el crimen de Tomás "no son de Santa Teresita" y que tienen antecedentes penales. “Los traen los punteros políticos para trabajar en la playa”, añadió.

Nueve detenidos por el crimen de Tomás

Por el caso hay nueve detenidos, entre los que se encuentran dos menores que en la mañana de este martes fueron trasladados hasta Dolores donde quedaron alojados. En tanto, se espera que en las próximas horas el fiscal Pablo Gamaleri les tome indagatoria a los siete mayores de edad, entre los que está el principal acusado, Damián Copelian, de 21 años.

Avedis, padre de Damián, de 57 años, también está detenido junto a él en la Comisaría de Santa Teresita por su participación en el hecho y será indagado después de que los testigos lo ubicaran en la escena del crimen. Según el informe de autopsia, la causa de muerte fue una herida punzocortante en línea media de tórax con laceración de aurícula derecha que genera taponamiento cardíaco”.

El caso está caratulado como "homicidio agravado" y el informe policial detalla que cuando la patrulla llegó al lugar Tomás ya tenía una herida punzo cortante en el tórax. Si bien fue trasladado de urgencia al hospital de la zona, los médicos no pudieron salvarlo.

FP CP