POLICIA

Fein adelantó que "escuchará en calidad de testigo al ingeniero Stiuso”

En un comunicado oficial, también anunció que se tomará una muestra de ADN de Lagomarsino para comparar con la encontrada en el departamento de Nisman.

A cargo. A través de un comunicado, la fiscal Fein dijo que los estudios determinaron de “modo categórico” que los únicos rastros genéticos eran de Nisman.
| Gentileza Nat Geo

La Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N°45, conducida por Viviana Fein, publicó novedades sobre la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Entre otras cosas confirmaron que se han recibido los registros de las cámaras de autopistas del Sol e Illia, se ha solicitado tomar una muestra de ADN de Diego Lagomarsino, el último que vio al fiscal con vida, y confirmó que Alberto “Jaime” Stiuso, ex agente de inteligencia, declarará en calidad de testigo.

En un comunicado oficial, la fiscalía anunció que, a partir de un pedido de la defensa del técnico informático Lagomarsino, se ha recibido información de las cámaras que se encuentran en Autopistas del Sol e Illia, lugar donde, según su relato, pasó el defendido luego de ver a Nisman por última vez, el sábado por la noche.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fein ha solicitado que se tome una muestra de ADN del último hombre que vio con vida al fiscal que tenía a cargo la investigación del atentado a la AMIA y que denunció a Cristina Fernández y varios funcionarios del Gobierno. El objetivo es su posterior cotejo con restos genéticos hallados en una de las tazas secuestradas en el departamento del fallecido.

“Oportunamente se escuchará en calidad de testigo al ingeniero Stiuso”, informó la Fiscalía. Y agregó que obre ese acto procesal Fein no brindará nuevos detalles hasta tanto se concrete.

Además, se adelantó que el laboratorio que realizó el estudio microscópico de barrido electrónico en la provincia de Salta, para confirmar si el fiscal tenía residuos de pólvora en la mano, elevará el resultado a la Fiscalía con todas sus precisiones técnicas. También se adelantó que mañana se realizará una nueva inspección ocular en el complejo de torres Le Parc.