El abogado defensor del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, aseguró que su cliente está "dispuesto a declarar" ante la fiscal Viviana Fein en el caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman y podría hacerlo "la semana que viene".
En declaraciones a los medios en Tribunales, Blanco Bermúdez confirmó que su cliente rechazó la custodia oficial ofrecida por el gobierno nacional al considerar que “está mejor sin custodia" personal para resguardar su seguridad.
La fiscal Fein citó a declarar al ex espía luego de ver un informe elaborado por la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal sobre las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de Nisman secuestrados tras ser hallado muerto en su departamento. Según el documento, Stiuso no solamente figuraba, sino que además era una de las últimas personas que se comunicó con el fallecido fiscal.
El defensor del exespía de la SI, buscó negar las sospechas de que él habló con Nisman horas antes de su muerte al afirmar que tiene "casi 100 teléfonos a su nombre" que, según la versión de Blanco Bermúdez, podrían estar bajo control de otros ex integrantes de la Secretaría de Inteligencia.
Stiuso "está dispuesto a declarar", subrayó el abogado y añadió que "va a declarar sobre las preguntas que le haga la fiscalía", al tiempo que declaró que suponía que el trámite se realizará "la semana que viene".