POLITICA

El abogado de Stiuso negó que fuera citado a declarar

“Si a esta hora no me llamó, es porque no debe estar enterado”, opinó el letrado.

Antonio "Jaime" Stiuso.
| Cedoc

El abogado de Antonio “Jaime” Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, desmintió hoy que su cliente hubiese sido citado a declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del fiscal fallecido Alberto Nisman. Según informó el letrado, no recibió ninguna notificación por parte de la Fiscalía, por lo que se presenciará en la oficina de la fiscal Viviana Fein para “corroborar si existe la citación”.

En conversación con radio Vorterix, Blanco Bermúdez dijo que “me parece difícil que (Stiuso) se presente hoy a declarar", debido a que “me acabo de enterar por los periódicos”. El abogado amplió: "Voy a ir a corroborar si existe la citación. Si es así, voy a acreditar que no recibimos ninguna notificación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además el letrado consideró que su cliente probablemente no debe tener conocimiento de que estaba citado a declarar al afirmar que “si a esta hora no me llamó, es porque no debe estar enterado”.

La Fiscalía estudió el informe elaborado por la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal sobre las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de Nisman secuestrados tras ser hallado muerto en su departamento, que recién se “abrieron” ayer después de la designación de los peritos de parte. Los investigadores buscan conseguir información a través de las personas que estuvieron en contacto con el fiscal poco antes de su muerte.

Ayer, trascendió que en el informe de las llamadas Stiuso no solamente figuraba, sino que además era una de las últimas personas que se comunicó con el fallecido fiscal. Información que negó Blanco Bermúdez: "Stiuso tenía una flota de teléfonos a su nombre y puede ser que alguien haya utilizado algunos de esos números para hablar con Nisman".

“No tiene una sola denuncia judicial a lo largo de estos años. Se excusan en que le tienen miedo, ¿qué miedo?”, planteó el abogado del exespía en declaraciones radiales.