POLITICA

Vera acusó a Stiuso de investigar al Papa cuando era cardenal

Lo hizo por "orden" del entonces gobierno deNéstorKirchner.

Gustavo Vera denuncia a Stiuso y otros cuatro agentes por enriquecimiento ilícito.
| Télam

El legislador porteño de Bien Común Gustavo Vera denunció que el ex agente de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso investigaba por "orden" del entonces gobierno de Néstor Kirchner al Papa Francisco cuando era cardenal.

Consultado por radio La Red sobre si Stiuso, cuando formaba parte de la ex SIDE en momentos en que Francisco era cardenal, investigaba a Jorge Bergoglio, respondió: "Sí, sí". El legislador, quien mantiene una relación estrecha con el Papa, dijo que el Sumo Pontífice "entiende que esta gente pertenece a los sótanos de la democracia, que es gente que hay que investigar, que ha hecho mucho daño a la democracia argentina". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre a pedido de quién el actual Papa fue investigado, contestó: "¿Por orden de quién va a ser? Por el gobierno de turno. Stiuso estuvo todo este tiempo bancado porque Néstor (Kirchner) lo bancó".
"El Gobierno avalaba que Stiuso pinchara (teléfonos) a cualquier ciudadano en cuestiones que no tenían que ver con órdenes judiciales", denunció Vera.

Además, el legislador porteño confirmó que presentó ante la Justicia una denuncia contra Stiuso por "enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho", concretados a través de empresas que presuntamente formó junto a otros agentes de la ex SIDE cuando trabajaba en ese organismo.