SOCIEDAD

Gustavo Vera: "Hay más de 1200 prostíbulos en la Ciudad"

El legislador porteño y titular de La Alameda denunció el aumento del negocio. La firma con FUA para concientizar sobre la problemática.

Gustavo Vera, Gustavo Gali (secretario de extensión de rectorado), Mario Ganora (abogado de la Alameda) y Arturo Pozalli (FUA) durante el convenio.
| Cedoc

Gustavo Vera denunció la existencia de más de 1200 prostíbulos en la Ciudad de Buenos Aires y 8 mil en toda la Argentina. Lo hizo en el marco de un acuerdo con la Federación Universitaria Argentina (FUA) para que se sume a la red nacional Anti-Mafia.

"La Argentina es un país penetrado por la mafia porque por años los funcionarios fueron corrompidos sin ser penalizados y esto es un campo fértil para que se genere una economía del crimen organización con operaciones de lavado de dinero, narcotráfico, tráfico de bebés, y la trata laboral como sexual", enfatizó el legislador porteño y titular de la ONG La Alameda. "De ahí que Argentina tenga hoy medio millón de esclavos, solo dos condenados por lavado de dinero, 1257 prostíbulos en la Ciudad y más de 8 mil en todo el país", completó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El militante contra la explotación sexual denunció "la infiltración mafiosa que alcanzó a todos los partidos políticos y gobiernos", por lo que explicó "la necesidad de realizar los reportes y denuncias a través de la Red Antimafia en la campaña frenemos a la mafia a través de las redes sociales y con el alumnado de la facultad".

Por su parte, Arturo Pozalli, Presidente de la FUA, señaló: "Entendemos que las redes de complicidades policiales y políticas imprescindibles para mantener estos negocios de la muerte y la degradación humana solo pueden funcionar si la sociedad mira para otro lado".

Pozalli anunció la creación de la aplicación para Android, iPhone y Blackberry que permitirá en tres pasos y de manera anónima denunciar delitos relacionados con la trata, el narcotráfico y la esclavitud laboral. "De esta manera el usuario puede fotografiar, georeferenciar y denunciar los lugares donde se refugian las mafias", cerró el presidente de la FUA.

Allanamiento. Ayer varias personas fueron detenidas en un hotel cuatro estrellas del microcentro porteño, acusadas de integrar una banda que prostituía y explotaba a mujeres en ese lugar al que los asistentes ingresaban anotándose con identidades falsas o ajenas, como "Juan Perón", informaron fuentes del caso.

Los voceros explicaron que para desbaratar la organización la Prefectura Naval concretó un allanamiento en el Hotel Las Naciones, situado en Corrientes y Esmeralda. Allí los detectives determinaron que existen alrededor de 300 departamentos, de los cuales 210 son propiedad de particulares, dijeron las fuentes. Indicaron que de esos 210 departamentos, 50 eran utilizados para ejercer la prostitución y se investiga además, si en esos lugares se cometía el delito de "trata de personas".