POLICIA

Fein, sobre la junta médica: "La querella no respondió los interrogantes"

La fiscal emitió un duro comunicado contra los peritos de Arroyo Salgado y elogió al Cuerpo Médico Forense.

Salgado pidió el apartamiento de Fein.
| Dyn

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, publicó hoy un comunicado donde acusó a los peritos de la querella de “no haber respondido los interrogantes planteados” y haber faltado a un encuentro de la junta médica.

En un reporte sobre los avances de la pesquisa, Fein elogió a los peritos oficiales y cuestionó a los de parte, que representan a la querella de Sandra Arroyo Salgado. La fiscal informó que recibió un informe de 203 folios por parte de la junta médica, “elaborado con alto rigor científico por el Cuerpo Médico Forense”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Del texto, se desprende que todos los interrogantes planteados por el Ministerio Público Fiscal no fueron respondidos por los peritos de la querella”, sostuvo Fein. La investigadora les recordó que “la parte querellante no se hizo presente” en el encuentro del 15 de mayo “y entregó en sobre cerrado su propio informe a la Fiscalía”.

Por último, la fiscal informó que recién hoy comenzará a analizar los resultados de la junta médica aunque espera más estudios. “Los peritos informaron que esta semana retomaron las deliberaciones y que el informe criminalístico será entregado durante la primera semana de junio a la fiscal”, concluyó.