POLITICA

Arroyo Salgado insistió, por tercera vez, con el apartamiento de Viviana Fein

La ex Nisman denunció que la fiscal orienta la causa hacia la hipótesis del suicidio. El viernes se conocerá el informe de la Junta Médica.

Salgado pidió nuevamente el apartamiento de Fein.
| Dyn

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, insistió otra vez con la recusación de la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de su ex marido y titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman.

Arroyo Salgado presentó un "recurso de casación" ante la Sala VI de la Cámara en lo Criminal y Correccional porteña, para que el máximo tribunal penal del país revise si Fein debe continuar o no al frente de la causa.

La jueza Fabiana Palmaghini y los camaristas de la Sala VI ya habían ratificado la continuidad de la fiscal. Según informa DyN, Arroyo Salgado insistió por tercera vez con su apartamiento, bajo el argumento de que orienta la investigación hacia la hipótesis del suicidio de Nisman, mientras ella sostiene que fue un asesinato.

La Sala VI, integrada por los camaristas Marcelo Lucini, Mario ilozof y Ricardo Pinto, deberá primero resolver si acepta o no el recurso extraordinario presentado por Arroyo Salgado y, en caso afirmativo, le dará intervención a la Cámara Federal de Casación Penal.

Pero la Sala entiende que el rechazo a una recusación es "inapelable", y en caso de desestimar el recurso de Arroyo Salgado, la ex mujer de Nisman tendrá la posibilidad de presentar un "recurso de queja", de difícil éxito, según la jurisprudencia.

Junta médica. Por otra parte, se indicó oficialmente que "está previsto que el informe médico-legal definitivo" sobre la muerte del fiscal Nisman "sea suscripto y elevado el próximo día viernes 15 del corriente".

El Cuerpo Médico Forense informó que "al mediodía de hoy, la junta médica dispuesta en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal Nisman finalizó la elaboración de respuestas a los 24 aspectos periciales planteados el respectivo órgano jurisdiccional; dicha actividad había comenzado en la reunión de ayer".

"Además, se trataron aspectos ampliatorios que la magistrada agregó en función de debate técnico presenciado, con el objeto de extender la opinión de las/os expertos/as a determinadas cuestiones médico-legales anexas a las oportunamente formuladas", añadieron.

"Asimismo, solicitará que la junta médica responda a cuestiones específicas que servirán a la junta de profesionales criminalistas, con quienes se reunió en el día de la fecha. Así, está previsto que el informe médico-legal definitivo sea suscripto y elevado el próximo día viernes 15 del corriente", concluyó el informe.