POLICIA
Fin del misterio

Fin del misterio: aseguran que el acceso a la computadora de Nisman era un error del sistema

Cecilia Di Lodovico | La Policía Metropolitana concluyó que la conexión registrada el domingo 18 fue una imprecisión del sistema operativo.

El exfiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero en su departamento de Puerto Madero.
| Cedoc

Los especialistas de la Policía Metropolitana que participan de los peritajes en la causa que investiga la muerte del fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, determinaron que la conexión detectada el 18 de enero a las 20.07 en la computadora personal del funcionario -que, se presume llevaba varias horas muerto en el baño de su departamento- fue un error del sistema operativo del equipo.

Fuentes del caso indicaron a Perfil.com que los peritos informáticos señalaron que “se determinó que, al mismo tiempo, en relación al registro de los dispositivos USB con conexión simultánea en ese horario, se registraron otros”. “Son un total de 26 -aclaran- reportándose entre ellos múltiples pendrives, discos externos, cámaras fotográficas y un CD Rom”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según los expertos que trabajan en el análisis de los equipos de telecomunicaciones de Nisman, “es materialmente imposible conectar simultáneamente todos esos dispositivos”. “El registro operativo Windows 7 es inexacto, por lo que se concluye que dicho evento no corresponde con la conexión real de ningún dispositivo”, aseveraron.

Fuentes allegadas al expediente explicaron que suelen encontrar este tipo de errores en ese sistema operativo.

 

(*) De la redacción de Diario Perfil. En Twitter: @cdilodovico