POLICIA

Fiscal podría acusar a Buonanotte por triple homicidio

La fiscalía de Junín investiga si Diego Buonanotte manejaba a mayor velocidad que la permitida la madrugada del sábado cuando se produjo el accidente en que murieron su tres amigos.

1226autobuonanottetel468
| Cedoc

La fiscalía de Junín investiga si Diego Buonanotte manejaba a mayor velocidad que la permitida la madrugada del sábado cuando se produjo el accidente en que murieron su tres amigos, y la graduación de alcohol en sangre al momento del hecho, y adelantó que si hubo violación a normas de tránsito el futbolista será acusado de "triple homicidio culposo".

"Si encontramos que el accidente se produce por impericia o violación a normas reglamentarias de circulación vehicular, (Buonanotte) va a ser acusado de triple homicidio culposo", afirmó a radio La Red el fiscal Carlos Colimedaglia, a cargo de la investigación.

El fiscal reconoció que "no se sabe todavía" a qué velocidad manejaba el Peugeot 307 que en la madrugada del sábado se salió de la ruta 65 cuando llovía torrencialmente y se incrustó contra una arboleda, lo cual provocó la muerte Alexis Fulcheri, Emiliano Melo y Germán Suñe, tres amigos de la infancia del futbolista.

Todavía trabajan los peritos en accidentología, quienes deben realizar un dictamen con datos planimétricos y de rastros y de allí "estimar la velocidad a la que circulaba". El límite de velocidad en ruta es de 110 kilómetros por hora, aunque el fiscal dijo que bajo la lluvia "no es lo mismo circular a 60 ó 70 kilómetros que a 120".

El fiscal busca "determinar con sistemas computarizados de estos autos si queda algún registro de la velocidad que desarrollaba" y la mentó que por la lluvia no se dejara rastros de neumático de la frenada en el asfalto.

Al ser consultado sobre si Buonanotte tenía o no alcohol en sangre, se limitó a señalar que "las muestras de sangre están ingresando a (la oficina pericial de) La Plata este mediodía" y aludió a los procesos de notificación a la parte involucrada, en este caso Buonanotte, para que eventualmente designe perito de parte para que la "pericia no caiga en nulidad".

El delantero de River Plate está internado en el Sanatorio de los Arcos, en la Capital Federal, tras recibir las primeras atenciones en Venado Tuerto. Buonanotte sufrió fractura de húmero y soporta un traumatismo pulmonar que atrapa la mayor atención de los médicos que lo atienden. La lesión lo alejará de las canchas por al menos siete meses.

Fuente: DyN