POLICIA
lo acusan de violar a una estudiante

Fue al viaje de egresados con su hijo y quedó preso por abuso

Un odontólogo tucumano fue detenido acusado de haber abusado de una compañera de la escuela de su hijo.

0909_odontologo_abuso_tucuman_cedoc_g.jpg
En la cárcel. Sebastián J. fue detenido después de declarar. | cedoc

Un odontólogo tucumano fue detenido acusado de haber abusado de una compañera de la escuela de su hijo. La menor, de 17 años, y el hombre, de 41, se conocieron cuando él los acompañó como el “padre cuidador” al viaje de egresados en San Carlos de Bariloche. Después de la acusación, declaró por más de cinco horas y quedó detenido.

El jueves pasado, la familia de la menor internó a la adolescente en un sanatorio privado de Tucumán para que fuera atendida por las lesiones que habría sufrido y enseguida realizaron la denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia.

“No hubo ninguna relación sentimental. Esa es una versión que el intentó hacer creer a todo el mundo. El se aprovechó de la vulnerabilidad de una adolescente. Mi sobrina no tuvo ninguna relación sentimental con él”, indicó el tío de la menor, al diario La Gaceta de Tucumán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las versiones que circularon indicaba que el abuso se produjo en la casa del detenido y otra que ocurrió en un hotel cuando regresaron del viaje. Ayer la policía local allanó el domicilio del odontólogo en un country de la localidad tucumana de Yerba Buena. El hombre fue identificado como Sebastián J. La Policía confirmó que el profesional tenía un pedido de captura por una causa por presuntas lesiones contra una menor, que sería su hija. Ese expediente también está siendo investigado por el juez Claudio Bonari.

El odontólogo declaró por más de cinco horas y habría negado la acusación en su contra. “No estoy autorizado a realizar declaraciones por pedido de mi defendido”, indicó su abogado Javier Arce. Según trascendió, su defensa se habría basado en apuntar a que se trató de “relaciones consentidas”.

Ex esposa. Patricia Cavallotti, la ex pareja del profesional, denunció que el hombre está protegido por su cercanía a distintas personas de la Justicia. “Los oprobios judiciales que he vivido en estos cincos años luego de la separación hicieron que viviera un proceso manipulado, con compra de voluntades y con influencias, que me llevaron a buscar la solución de irme a vivir a otro lado. Se me fue todo de las manos al ver tanta impunidad, que es lo mismo que estoy viendo ahora con un delito tan grave”, explicó la mujer.

Al padre de sus hijos lo describió como “manipulador”. “Con lo que ocurrió esta semana, temo que vuelva a pasar lo mismo. Esta persona, según peritos de la Corte, es narcisista, manipulador y violento. Deberían buscar un tratamiento adecuado para él. No hay leyes que protejan a las víctimas de determinadas psicopatías”, contó Cavallotti al diario tucumano.