POLICIA
La Matanza

Asaltaron a los pasajeros de un colectivo durante un informe de un noticiero en vivo sobre inseguridad

Ocurrió sobre la avenida Otero, a la altura del cruce con Leuman. Los asaltantes huyeron en dirección al arroyo Las Víboras.

Robo piraña en González Catán
Robo piraña en González Catán | Captura

Un llamativo hecho se produjo en la mañana este jueves 1 de febrero durante un móvil televisivo en González Catán, partido de La Matanza, cuando el programa de noticias Buen Telefé se encontraba haciendo un informe sobre inseguridad y, en medio de la grabación, dos delincuentes se subieron a un colectivo y le robaron el celular a uno de los pasajeros.

Ocurrió alrededor de las 8:30hs sobre la ruta provincial 21, a la altura del cruce con Leuman. Allí se encontraba el periodista Maximiliano Real realizando un informe sobre el robo piraña en los colectivos cuando los asaltantes cometieron el robo en una unidad de la línea 96 y luego huyeron corriendo a toda velocidad, pasando a centímetros de la cámara del móvil, quedando registrados sus rostros.

"Pasa un colectivo, se suben, arrebatan uno o dos celulares, corren y bueno...así estamos", describió una vecina que estaba siendo entrevistada, sin saber que pocos segundos después iba a verse ante las cámaras la modalidad que acababa de describir.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez concretado el asalto, los delincuentes cruzaron corriendo la ruta, conocida en ese tramo como avenida Otero, y escaparon por la calle Caminito, en sentido al arroyo Las Víboras. Tras el testimonio de la mujer, la cámara giró y captó el momento exacto en el que se cometió el robo.

"Mirá, ahí está, fijate... yo no lo puedo creer", manifestó el periodista, visiblemente indignado y sorprendido por la amarga coincidencia, mientras observaba cómo los delincuentes escapaban sin percatarse de la presencia del móvil televisivo en el lugar.

Motochoro disparó cuatro veces e hirió a un guardia de seguridad en un intento de robo en Córdoba

Tras el inesperado momento, el notero continuó dialogando con la mujer que le había hablado sobre los robos de ese tipo y detalló: "Recién estábamos acá en la parada, y encima que los colectivos pasan tan abarrotados, uno subió, le quiso sacar a una persona, el colectivo arrancó y ellos quedaron acá abajo"

"Siempre roban en las paradas acá y después se meten en la villa. Los robos ocurren a cualquier hora", agregó otra de las vecinas. En paralelo, un comerciante señaló que "siempre son los mismos" y detalló que suelen salir armados "con armas blancas y otras veces con revólver".

El móvil de Telefé se había acercado al lugar luego de que se viralizaran imágenes de otro robo piraña ocurrido en el mismo lugar, donde se observaba cómo uno de los asaltantes logró escapar de la unidad tras concretar el robo, aunque su cómplice se llevó la peor parte ya que no alcanzó a irse y recibió un castigo por parte de los pasajeros.

 

AS/ff