POLICIA
Morir rápido

Del conurbano al cementerio: robaron una Hilux en Ezpeleta y se estrellaron contra un árbol en Bernal

Cuatro delincuentes escapaban en una camioneta que habían robado, el dueño alertó a la policía, que los perseguía a toda velocidad. Hasta que el ladrón que manejaba hizo una mala maniobra: dos del grupo murieron en el choque, y dos están heridos en estado reservado en un hospital de Quilmes.

Accidente en Bernal
Accidente en Bernal | Periódico El Progreso

Hablar de inseguridad en el conurbano es rutinario, casi como dar el pronóstico del tiempo, y este sábado se conoció un nuevo hecho delictivo, aunque el saldo de víctimas esta vez no alcanzó a inocentes, sino a los propios ladrones, que chocaron cuando escapaban a toda velocidad en una camioneta robada mientras eran perseguidos por la policía.

Los delincuentes eran cuatro y se habían llevado una camioneta Hilux amenazando con sus armas al dueño del vehículo, en Lisandro de la Torre y Ecuador, en Ezpeleta cerca del límite con Quilmes. El grupo huyó, obviamente, y el vecino asaltado alertó al 911, con las cámaras la policía detectó a la camioneta y así se inició una frenética persecución, hasta que a enorme velocidad los ladrones terminaron contra un añoso árbol en Bernal. El saldo del impacto fue tremendo para los delincuentes: dos murieron en la camioneta, y los bomberos debieron usar herramientas hidráulicas para poder sacar los cuerpos del vehiculo, mientras que otros dos resultaron seriamente heridos, y quedaron internados en estado reservado en un hospital de Quilmes.

Las fotos de los restos de la camioneta evidencian la altísima velocidad a la que los ladrones intentaban escapar, hasta que llegaron a las calles Don Bosco e Ituzaingó, de Bernal, y allí se terminaría todo, el vehiculo dio contra un árbol y terminó contra la reja del frente de una casa, en la que los azorados vecinos no podían dar crédito a lo que veían.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Accidente en Bernal

La persecución luego del llamado al 911 duró unos pocos minutos, y se espera ahora la identificación de los ladrones, tanto los muertos como los heridos, que serían jóvenes según las primeras versiones policiales.

La eterna 'ruleta rusa' del conurbano le costó la vida este sábado a un motociclista en Monte Chingolo

En el lugar trabajó personal del SAME y de bomberos voluntarios de la zona, que usaron expansores hidráulicos para cortar la carrocería y retirar a muertos y heridos. Estos últimos fueron derivados al Hospital Iriarte de Quilmes, donde solo se indicó que el pronóstico es reservado.

La investigación del caso quedó en manos de Martín Conde, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de Quilmes.

 

Una semana violenta en el Conurbano

Durante los último días se sucedieron varios y graves episodios de inseguridad en el conurbano, empezaron por el terrible crimen de Umma Aguilera, la nena de 9 años hija de un custodio de Patricia Bullrich que fue baleada cuando intentaron robarle el auto a sus padres en Lomas de Zamora.

Poco después ocurrió el asesinato de María Lucrecia en Castelar, a quien intentaron robarle el auto y, como no pudo desabrocharse el cinturón de seguridad, recibió un disparo letal. Y este fin de semana, lo mataron a Maximiliano Rojas, un joven de 27 años que murió de un balazo en el pecho cuando intentó resistirse al robo de su moto en Monte Chingolo, partido de Lanús.

 

AS/HB