POLICIA

Gonzalo Lizarralde, el único detenido por la muerte de Paola Acosta, no declaró

Es el sospechoso de haber asesinado a su mujer y abandonado a su hija. Las excusas.

La víctima Paola Acosta junto a su hija Martina.
| Cedoc

Con gran expectativa se esperaba para hoy la declaración de Gonzalo Lizarralde (33) el único detenido por el homicidio de Paola Acosta (36). Sin embargo frente a la Justicia el joven se excusó de realizar declaraciones. Lizarralde se presentó pasado el mediodía en el edificio de Tribunales II de la capital provincial ante la fiscal Eve Flores, imputado de los supuestos delitos de "homicidio calificado por el vínculo" por la muerte de Paola y "homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa" respecto a su hija Martina, su hija biológica de 1 año y nueve meses, quien de manera milagrosa sobrevivió tras permanecer más de 80 horas junto al cuerpo de su madre.

La fiscal se encargó de leerle los cargos y tras escucharlos Lizarralde negó haber sido el culpable de los mismos y se excusó de realizar declaraciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frente a la prensa, la fiscal explicó que “se avanzó muchísmo en la investigación y que Lizarralde será citado en los próximos días para algunas pericias que ya fueron ordenadas”.

En tanto Sebastián Macari Gaido, abogado defensor del joven explicó que Lizarralde: “se abstuvo de realizar declaraciones, pero no se descarta que lo haga la semana próxima cuando debe presentarse a la Justicia”. Además contó que el joven está “muy acongojado”.

El caso acaparó la atención pública de Córdoba desde el momento en que Paola Acosta y su hija desaparecieron de su hogar la noche del miércoles 17, luego de encontrarse con Lizarralde para que este le abonara la primera cuota alimentaria de la niña. Desde ese momento no se supo nada más de Paola, hasta el momento que encontraron el cuerpo en una alcantarilla con varias puñaladas en su cuerpo, entre ellas una en el cuello que según las primeras pericias fue la que le ocasionó la muerte.

Martina cada día está mejor de salud y este miércoles podría obtener el alta definitivo del nosocomio donde se encuentra internada.