Julio César Grassi, el sacerdote condenado a 15 años de prisión por abuso de un menor, quedó esta noche arrestado por orden de la Cámara de Garantías de Morón, pero su prisión será domiciliaria y no más morigerada. Grassi fue llevado a la DDI de Morón en un camión de Infantería de la policía, informó la agencia DyN.
El cura, que gozaba el beneficio de prisión morigerada desde 2009, cumplirá el arresto en su domicilio de la calle Sarratea 2510 de la localidad bonaerense de San Justo.
Fuentes judiciales precisaron que la decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, el mismo que en 2009 había dictado su condena y dispuesto una serie de medidas a cumplir en libertad. Y fue por haberse referido a una de sus víctimas durante un programa de televisión y por volver a la Fundación Felices los Niños..
Entre esas medidas figuraba la prohibición de ingresar a la sede de la Fundación, pero el fiscal y la querella lo acusaron de haber violado esa condicion y citaron a declarar a una periodista y un abogado.