POLICIA
Grooming

Detienen a un artista marplatense por enviarle fotos y videos eróticos a su alumna de 14 años

Era el profesor de K-pop de la víctima. Está preso en la cárcel de Batán. Este año encabezó la obra que ganó el Premio Estrella de Mar a la "mejor producción integral marplatense".

2020 11 04 Kpop Groomin Profesor detenido
El artista marplatense acusado por Grooming fue enviado a la cárcel de Batán. | Cedoc Perfil

Le mandó fotos y videos eróticos y hasta arregló un encuentro en el baño de la academia de danzas. Pero la mamá de su alumna de 14 años descubrió todo, lo denunció y ahora el profesor de K-pop está preso en la cárcel de Batán, una de las más temidas. 

El acusado, de 30 años, es un destacado artista de la ciudad de Mar del Plata, que este 2020 encabezó la obra musical “Michael Jackson Eterno”, ganadora del Premio Estrella de Mar como “Mejor Producción Integral Marplatense”. En 2016 había obtenido la misma estatuilla con “El Ogro verde”. Además, trabajó en más de quince obras y estudió danza jazz, hip hop, urbano, street jazz, clásico, canto y teoría musical. 

Según fuentes policiales, el bailarín está sospechado por el delito "grooming" en una causa que instruye la fiscal Graciela Trill. Lo arrestaron cuando allanaron su domicilio de la calle Friuli al 400, en la zona del barrio Mundialista, a pocas cuadras del estadio José María Minella

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mamá de la supuesta víctima advirtió que su hija mantenía un contacto fluido por WhatsApp con su profesor de K-pop. Durante el aislamiento las clases que recibía eran de manera virtual, pero hace pocas semanas atrás retomó la actividad presencial y comenzó a verlo.

 

2020 11 04 Mar del Plata Grooming K-Po
La DDI de Mar del Plata detuvo al acusado en su casa del barrio Mundialista. 

Según fuentes policiales, la mujer descubrió que el artista le había enviado fotos y videos de alto contenido sexual y hasta descubrió que llegaron a pactar un encuentro en el baño de la academia de danzas.

A raíz de ello, la fiscal convocó al Gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata y ordenó allanar la casa del sospechoso. En el operativo secuestraron tres teléfonos celulares, un CPU y un pendrive que serán analizados por peritos informáticos.

De acuerdo a los voceros, el maestro de danzas fue demorado "por captación por medios tecnológicos de una menor de edad con fines sexuales" y enviado a la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán, donde quedó alojado a la espera de ser indagado por la fiscal Trill.

2020 11 04 Kpop Groomin Profesor detenido
El acusado encabezó este año la obra musical “Michael Jackson Eterno".

Un delito que preocupa

Según datos de la organización "Grooming Argentina", las denuncias por este delito aumentaron un 30% desde que se decretó la cuarentena.

Walter Martelo, defensor del Pueblo Adjunto de Buenos Aires y responsable del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que "el grooming es uno de los delitos informáticos que más creció en los últimos años, incluso antes de la cuarentena, a punto tal que se abre una investigación penal cada 13 horas en la provincia".

Alerta Grooming: riesgos en las redes para las niños, niñas y adolescentes

Desde el Observatorio "realizamos acciones para visibilizar, prevenir y combatir este flagelo, como el armado de una guía web con herramientas de seguridad y privacidad en Instagram, TikTok y Whatsapp, que son las apps más usadas por adolescentes", agregó Martelo.

Rodolfo de Lucía, fiscal de Bahía Blanca de la unidad que investiga casos de grooming, señaló que "este año hubo un aumento del 15 al 20%". "Hay más casos o se denuncia más porque hay mayor visibilidad", comentó y agregó que "los padres están más atentos como así también sus hijos, en Bahía Blanca hay mucha difusión del tema del grooming y conciencia grande".

LN CP
 

Dónde denunciar casos de Grooming. llamando al 137 o 102. Líneas gratuitas para todo el país