POLICIA
Barrio Parque República

Córdoba: encuentran muerto a un bebé en un bolso tirado en un descampado

El cuerpo del menor fue encontrado en la tarde del martes. Llevaba menos de una semana de vida y no tendría signos de violencia, según pericias policiales.

Asunto del Bebé muerto hallado en Córdoba 20220316
Asunto del Bebé muerto hallado en Córdoba | Gtlza Ministerio de Seguridad

Un bebé recién nacido fue hallado muerto dentro de un bolso en el barrio Parque República, en la capital de Córdoba. El cuerpo sin vida fue encontrado el martes alrededor de las 17 en un descampado y según las primeras pericias, no cuenta con signos de violencia.

Fuentes policiales acudieron al lugar tras el llamado de una mujer a la línea de emergencias. Según fuentes de las fuerzas, un grupo de chicos fueron los que hallaron el cuerpo. Tras hacerse presentes, los efectivos encontraron el bolso cuyo interior se encontraba el cadáver del bebé, envuelto en una campera y vestido.  

El descampado está ubicado entre las calles Aviador Sargento Gómez y Antofagasta, situado en el barrio Parque República, al oeste de la capital cordobesa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este es el descampado donde encontraron al menor sin vida

Gualeguaychú: hallan muerta en la pileta de su casa a una joven de 26 años embarazada

En diálogo para el portal web Cba24n, una vecina a metros del lugar confirmó que el cuerpo sin vida del menor fue visto por unos chicos en el que “avisaron a la señora del frente, en la panadería".

"No lo puedo creer, pedí permiso para pasar porque me duele aceptar la noticia e inmediatamente debí retirarme", expresó visiblemente conmocionada.

La Policía de Córdoba se encuentra investigando las causas que rodean este hallazgo y a la búsqueda de cámaras de seguridad que hayan registrado algún movimiento en el descampado durante la última semana. A la espera de la autopsia final, la criatura habría tenido entre cinco y seis días de vida al momento de fallecer.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Distrito 4 Turno III.

NM/FL