Un bebé falleció de un golpe en la cabeza en la ciudad entrerriana de Federal y por el hecho la Justicia resolvió detener a su madre, a la cual le dictaron prisión preventiva por 30 días. Si bien en un primer momento la acusada dijo que se trató de un accidente, los resultados de la autopsia revelaron que el pequeño fue golpeado "con un objeto contundente".
La Policía de la provincia de Entre Ríos había encontrado al bebé de 40 días sin signos vitales y la Unidad Fiscal ordenó la detención de su progenitora, una joven de 25 años de edad.
Neuquén: murió un niño de 2 años, que presentaba signos de violencia, y su padrastro quedó detenido
Los resultados de la autopsia
Los estudios preliminares revelaron que la herida en el cráneo del bebé, quien fue identificado con el nombre de Dominic David, fue efectuada “con un objeto contundente que le causó un derrame cerebral” y le provocó la muerte.
Además, informó que padecía "maltratos físicos" y que el episodio habría ocurrido entre las 7 y las 9 del lunes 6 de diciembre cuando fue encontrado en una vivienda del barrio El Silbido, de Federal, de la mencionada ciudad.
El Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) informó en un comunicado que cuando fue detenida la joven "espontáneamente dijo que el hermanito, de aproximadamente tres años. se le había tirado arriba mientras dormía”.
El hallazgo del cuerpo del bebé
Fue debido a una alerta vecinal que los efectivos se hicieron presentes en el lugar y constataron la muerte del bebé, el que mostraba signos de violencia en su cuerpo.
Según informó el medio local Federal al Día, en la casa se encontraban dos hermanos del nene fallecido, los cuales fueron trasladados primero al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de la ciudad, y desde allí fueron llevados a la casa de un tío que se hizo cargo de ellos.
El video de Lucio Dupuy que demuestra los maltratos que sufría
Por otro lado, la Unidad Fiscal a cargo de Susana Irurzún ordenó la detención de la madre, quien fue rápidamente trasladada a la Jefatura Policial. El martes en el Juzgado de Garantías quedó imputada y en prisión preventiva bajo la carátula de homicidio calificado por el vínculo por los próximos 30 días. La mujer recibirá apoyo de su designado Defensor Oficial, Dr. José Mandil.
MM/ff