El cuerpo de una persona fue hallado hoy flotando en las aguas del Riachuelo, detrás de la Terminal de Aduanas, a la altura de Dock Sud. Se trata de un torso en extremo estado de descomposición, al que le faltan la cabeza y parte de los brazos y los pies, y que llevaría sumergido más de dos meses. Los investigadores del caso Julio López se encuentran en el lugar.
La policía informó que el torso fue divisado pasado el mediodía por una embarcación que comunicó inmediatamente la novedad a la Prefectura Naval, cuyos efectivos se dirigieron al lugar y protegieron la zona.
"El único dato significativo es que el cuerpo lleva puesto un pantalón de vestir oscuro y un cinturón", dijo a la agencia Télam un jefe policial que participa de la investigación, la cual está a cargo de la fiscal de turno de Lomas de Zamora, Liliana Thiem.
Según los primeros peritajes, el cuerpo lleva sumergido en el agua más de dos meses y a simple vista no se observan marcas personales ni heridas. El torso fue trasladado a la morgue del departamento judicial de Lomas de Zamora, donde se le practicará una autopsia y se extraerán muestras para que pueda establecerse un ADN, dijeron las fuentes.
Por otra parte, los investigadores no descartaron que el hallazgo esté relacionado a la aparición, días atrás, de una cabeza que pertenece a un hombre de entre 30 y 35 años, que fue encontrada flotando en aguas del Arroyo Sarandí.
Las agencias NA y Télam señalaron que los investigadores del caso del testigo de la causa Ectchecolatz, Jorge Julio López –quien desapareció hace más de tres meses– fueron citados para realizar una pesquisa sobre los restos.
Fuente: Télam, DyN y NA