viernes 27 de enero de 2023
POLICIA Inseguridad

El homicida más aterrador de Córdoba se fugó de la cárcel, chocó con un taxi robado y mató al conductor

Se trata del temido criminal Roberto José Carmona, apodado "La Hiena Humana", que décadas atrás asesinó a Gabriela Ceppi. El asesino fue recapturado por la policía tras el choque.

14-12-2022 05:30

Tras múltiples homicidios, a Roberto José Carmona se lo conoce como "La Hiena Humana" y este martes protagonizó una violenta cadena de acontecimientos cuando visitaba a su pareja en Córdoba, como parte del régimen de salidas transitorias que la Justicia dispuso desde el año 2014. El criminal que cumplía la reclusión perpetua en una cárcel de Chaco desde 1988 intentó fugarse, para lo cual robó un taxi. Tras una maniobra desafortunada chocó contra un poste y mató al conductor. Volvió a escapar, pero fue detenido por la Policía local que puso en marcha un arduo operativo.

Carmona fue conocido públicamente en 1986 tras el homicidio de una adolescente de 16 años, llamada Gabriela Ceppi, Sin embargo, esta semana su nombre volvió a adquirir resonancia debido a su fallido intento de fuga, que derivó en un nueva víctima.

En el video se aprecia el choque violento contra un poste, en el cruce de Santa Ana y Félix Paz, lo que ocasionó la muerte del chofer del taxi.

Seguidamente, el homicida se fue caminando, robó un vehículo (Volkswagen Gol) y chocó en las cercanías de avenida Fuerza Aérea y Aviador Richardson.

Alertada por los violentos acontecimientos, la Policía de Córdoba emprendió un operativo que terminó que la captura del delincuente en Brown y Luis Agote.

Mientras tanto, se investiga si el taxista falleció a causa del choque o si fue asesinado con una púa que fue hallada por los agentes policiales y que tenía rastros de sangre, según detalló La Voz del Interior.

Si bien en el año 2011 fue declarado psicópata, tres años más tarde el delincuente recibió un permiso especial por parte de la Justicia, que determinó que podía viajar cada 4 meses por un lapso de tres días a Córdoba para visitar a su pareja.

Roberto José Carmona 20221213
El vehículo tras el choque. FOTO: Twitter @gfornasero

Carmona fue recapturado

El operativo cerrojo que puso en marcha la policía de Córdoba derivó en la captura del autor de un crimen que paralizó al país hace más de treinta años. Se trata del asesinato de Gabriela Ceppi, la joven de 16 años a quien Carmona habría violado al menos 2 veces antes de ejecutarla de un disparo en la cabeza. 

Crueldades de la Hiena humana

Posteriormente, se conoció una seguidilla de crímenes de "La Hiena humana", muchos de los cuales se caracterizaron por las crueldades más atroces.

Hacia 1988, tuvo conflictos con otro recluso, Martín Castro, a quien atacó y desfiguró luego de arrojarle caramelo al rojo vivo en el rostro.

Roberto José Carmona 20221213
Roberto José Carmona, recapturado. FOTO: Twitter @gfornasero

En 1994 apuñaló y mató a Héctor Bolea, otro preso que cumplía su condena en la misma institución. Ante las amenazas crecientes del resto de los reclusos, debieron trasladar a Carmona a una cárcel de máxima seguridad situada en Resistencia.

Tres años más tarde volvería a protagonizar un nuevo episodio sangriento: con un palo de escoba el delincuente improvisó una lanza y se la clavó en el pecho a otro recluso llamado Demetrio Pérez Araujo.

CA/ED